EDGARDO JASSO PUENTE EXIGE IMPUNIDAD CERO A LÍDER DE DESTROZOS EN CONGRESO

Urge a FGE actuar con inmediatez y evitar encubrir a hijo de funcionaria estatal.

Luego de que la ciudadanía identificara en redes sociales a Sebastián N. uno de los principales líderes de los desastres en la sede del Congreso Estatal, el Partido Acción Nacional instó a las autoridades estatales actuar con todo el peso de la ley.

Edgardo Jasso Puente, dirigente municipal del PAN en la capital, exigió a la Fiscalía General del Estado actuar con inmediatez y evitar dar paso al encubrimiento del promotor de la violencia, al ser hijo de una funcionaria estatal de la Secretaría de Cultura.

 

“Parece que de pronto se detuvieron las indagatorias por el vinculo familiar del agresor, lo ideal sería que, Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura, saliera a esclarecer la situación y puntualice que no está recibiendo línea del Gobierno Estatal”, indicó.

WhatsApp Image 2020-06-15 at 10.45.19 (1)
Edgardo Jasso Puente

Agregó que, al haber identificado a Sebastián, el tema trasciende de la manifestación y los daños al Congreso y subrayó que se trata ahora de una exigencia de justicia y transparencia de la ciudadanía, pues circulan versiones de haberlo puesto en libertad derivado de tráfico de influencias.

“Ahí es donde exigimos a las autoridades que respondan a la ciudadanía, al Secretario de Cultura, que dé la cara y explique si hay algún vinculo de protección a Sebastián y a la Fiscalía para que de a conocer el avance en la conformación de carpetas de investigación”.

Por último, Jasso Puente dio a conocer que las Secretarías Municipal y Estatal de Acción Juvenil, informaron que no existe en la base de datos del blanquiazul ningún militante con el nombre del señalado, por lo que insistió en evitar “perderse en distractores “y aplicar la ley a los responsables del vandalismo y destrozos.

A %d blogueros les gusta esto: