CAPACITAN A PRESTADORES DE SERVICIOS TURISTICOS, PREVIO A LA REACTIVACIÓN DE ESTE SECTOR

Con el objetivo de trabajar en la creación de Comités de Seguridad y Salud, los cuales tendrán la función de implementar  planes de contingencia para enfrentar la actual pandemia del coronavirus, como parte del plan de transición hacia la nueva normalidad turística en el estado de San Luis Potosí; prestadores de servicios turísticos reciben una capacitación especial, tendiente a la reactivación de este sector.

Dicha capacitación fue promovida y  coordinada por la Dirección de Turismo Municipal, a cargo de José Antonio Loredo Juárez, contando para ello con la colaboración de la ingeniero Juventina Molina Domínguez, Directora General de Operación Turística, de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y del Coordinador de Protección Contra riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria No. IV,  Gerardo Mauricio Porras Fernández.

b928bac0-2d6e-42e6-a3c7-70fcbc148a3e

Las primera sesiones, en las cuales se cuenta con la participación tanto de empresarios, como empleados que laboran en establecimientos diversos; se han desarrollado en las instalaciones del Manantial de la Media Luna, así como en la sede de un reconocido hotel ubicado en el Boulevard Carlos Jonguitud Barrios.

Sin embargo se han  programado varias sesiones más, mismas que se estarán llevando a cabo en las siguientes semanas, dando instrucción por separado al personal que atiende las diferentes áreas del sector servicio, como lo son preparación y venta de comida, locatarios diversos y personal de seguridad entre otros.

Al respecto José Antonio Loredo Juárez mencionó que con esta acción  se trabaja de manera conjunta en  la reactivación del sector turístico, el cual es considerado como una de las principales actividades de fortalecimiento económico de este municipio.

c357d8fa-a947-47e5-9830-de040ebcd7df

A %d blogueros les gusta esto: