El amor, la intensidad, pasión y disciplina, elementos fundamentales para formar grandes profesionales en las artes culinarias

­­­­Ciudad de México, 18 de junio de 2020.- “Pensé que, el arte culinario requería de pasión, disciplina y constancia, hasta que llegó un punto en el que entendí que la Gastronomía es un elemento vivo, el cual te permite transmitir una emoción que parte de la personalidad de quien está realizando un platillo”, afirmó el Chef Fernando Martínez Zavala durante su participación en lanzamiento de la Licenciatura Internacional en Gastronomía por parte de UVM Campus ­­­­­Tlalpan.

restaurant-1284351_1920

A lo largo de su plática, dirigida a la comunidad y a jóvenes interesados en la gastronomía, el renombrado Chef con más de 20 años de experiencia, habló de la cocina mexicana contemporánea, desarrollada en los últimos años gracias al trabajo de muchas personas y afirmó que esta, puede codearse de tú a tú con cualquiera de las cocinas más renombradas del mundo.

Añadió que la cocina mexicana “evidentemente es todo este golpe de sabor, de historia, de emoción, de productos muy complejos, muy extraños a la vez -para mucha gente-, con sabores profundos y con procesos tan emocionales”, y aseguró que hay grandes posibilidades de que nuestra cocina se represente muy bien en el mundo.

Durante la reunión virtual, encabezada por el Rector de Campus Tlalpan, Mtro. Alejandro Chantiri Zamudio, estuvieron también el Mtro. Federico Vujosevich, Director Nacional de Negocios y Hospitalidad de UVM; Mtra. Gabriela Susana Ford De León, Gerente Académica del área de Hospitalidad; Chef Wook Kang, Chef Ejecutivo  de la Escuela de Artes Culinarias Kendall College en Chicago; Mtra. Amalia Mora Garay, Directora Académica de Licenciatura Tradicional y Técnico Superior Universitario y el Chef José Ahdemir Ariza Tovar, Gerente Sr. de la División CIEG Hospitalidad, Turismo y Gastronomía de campus Tlalpan.

“Esta licenciatura proporciona una sólida preparación en las artes culinarias que permitirán a nuestros egresados operar, administrar y dirigir empresas gastronómicas a la altura del mercado. Los profesionales que surjan de este programa académico podrán optimizar recursos, promover la cocina mexicana y aplicar nuevas tendencias culinarias.”, explicó el Rector Mtro. Alejandro Chantiri Zamudio.

Durante el evento de lanzamiento, se destacó también el amplio margen de oportunidades de empleabilidad que hay para los egresados de esta carrera, lo que representa un panorama de certeza ante la elección de la misma. Como muestra de lo anterior, el Mtro. José Ahdemir Ariza Tovar, expuso que los empleos requeridos para la producción de bienes y servicios turísticos, que incluyen a la industria culinaria y gastronómica, ascendieron a 2.3 millones; lo que representó 5.9% del total de la economía del país.

Esta Licenciatura forma profesionales de la industria gastronómica, turística y hotelera que promoverán a México como un destino excepcional y que, al mismo tiempo, se distinguirán por ser líderes, capaces de crear y dirigir sus propias empresas con un alto sentido de responsabilidad por el entorno y siempre en busca de la satisfacción de los turistas y clientes.

Podrán administrar y gestionar negocios relacionados con la gastronomía, dominar la logística y desarrollo de los procesos de la industria para lograr mayores niveles de eficiencia y asesorar a empresas, instituciones y negocios públicos y privados relacionados con la gastronomía.

El programa académico prevé una formación con alto contenido práctico en las mejores instalaciones, con lo último en equipamiento especializado para la industria y la posibilidad de obtener certificaciones importantes que permitirán al egresado dominar herramientas tecnológicas que se usan en la industria.

asparagus-3302500__480

A %d blogueros les gusta esto: