ES NECESARIO BUSCAR LAS HERRAMIENTAS PARA SALIR DE LA CRISIS EMOCIONAL PROVOCADA POR EL CONFINAMIENTO

LA APERTURA A LAS ACTIVIDADES RELIGIOSAS  SE DEBE DAR EN BENEFICIO AL ESTADO EMOCIONAL DE LA POBLACIÓN, BAJO LOS PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN.

Representantes de la Iglesia Misión Evangélica Mundial “templo de los amigos” hicieron un llamado al Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, para que las congregaciones, tengan la oportunidad de activarse, ya que en estos momentos de crisis espiritual, es necesario comenzar a trabajar para ofrecer un mejor ánimo a las personas.

El Pastor Guillermo González Presidente de la Alianza Ministerial Evangélica de Matehuala, hizo entrega de un oficio en donde se exponen las razones por las que se debe dar la pauta para que se reanuden las ceremonias religiosas que buscan la estabilidad emocional y espiritual de la sociedad, que por la naturaleza de la pandemia se ha visto afectada.

IGLESIA EVANGELICA 3

El Presidente Municipal, por su parte les dio un mensaje alentador en donde estableció que independientemente de la religión que cada persona profese, es importante en estos momentos, tener este tipo de actividad bien encaminada en donde las personas puedan refugiarse y salir de la crisis  emocional.

El objetivo es el de llevar un mensaje de paz y armonía para que se pueda ver la vida en forma positiva, dejar a un lado los miedos, la desesperación y sobretodo lo negativo que se ha generado en torno a un virus que ha afectado al mundo.

Por lo que replicaron que en atención a la contingencia sanitaria causada por el Covid-19, y acorde  con la apertura que se está dando en otros aspectos de la vida nacional, consideramos que su gestión,  es importante para que se apruebe de manera inmediata la apertura de los templos y se restablezca el culto público en el Municipio de Matehuala, bajo los protocolos estrictos de prevención del Sector Salud, mencionó el Pastor.

En el gremio ministerial evangélico creemos y estamos convencidos que la actividad religiosa es inherente a la familia humana por naturaleza y hoy por obvias razones la familia necesita fortalecerse con el recurso espiritual para superar el estado de angustia y enfermedades psicosomáticas y otros males asociados al confinamiento personal al que está sometida actualmente la sociedad en general debido a la pandemia.

IGLESIA EVANGELICA 2

A %d blogueros les gusta esto: