Salazar Báez consideró que es la oportunidad para la Cuarta Transformación de proteger la economía de quienes menos tienen.

El Apoyo Económico Familiar consiste en ingreso básico universal de 3 mil 207 mensuales para trabajadores formales e informales.

La legisladora del Partido Acción Nacional, Josefina Salazar Báez, indicó que desde el Congreso de la Unión se impulsa iniciativa para aprobar el Apoyo Económico Familiar ante la pandemia, con el objetivo de garantizar el ingreso mínimo vital a las familias mexicanas de 3 mil 207 pesos mensuales para trabajadores formales e informales.

Dijo que en coordinación las y los legisladores han presentado iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 4to de la Constitución Política; “No puede dársele la espalda a las y los mexicanos en estos momentos en que la crisis comienza a golpear muy duro a las familias que siguen perdiendo sus empleos a causa de la pandemia por Covid19”; dijo.

WhatsApp Image 2020-06-18 at 11.41.44

Dijo que a pesar de que el Gobierno Federal dio a conocer un semáforo para la reincorporación a las actividades laborales, que inició el 1 de junio, lo cierto es que, algunas actividades prevén su reincorporación a labores hasta septiembre, lo que implica cinco meses con suspensión laboral total o parcial.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario COVID-19 México de la Secretaría de Salud, actualmente en nuestro país se han confirmado 101 mil 238 casos positivos de la enfermedad, de los cuales, 11 mil 729 personas han perecido a causa de la enfermedad.

“Es el momento de que el Presidente de la República demuestre que tiene voluntad de enfrentar la crisis y proteger a las familias que están sufriendo la crisis que esta generando desempleo, miseria, hambre y desesperación y que se calcula que al final del año djara 12 millones de mexicanos en pobreza”; indicó

A %d blogueros les gusta esto: