Cineteca Alameda festejará a los padres Con dos recomendaciones especiales para este 20 y 21

La Cineteca Alameda de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, festejará a los padres este fin de semana con recomendaciones de cine como lo ha hecho desde hace más de once semanas con el proyecto #LaCinetecaEncasa, para que las familias potosinas puedan festejar el Día del Padre.

EspecialSabadoA1080x1080pxjpg100

“A orillas del mar” es una película de Bladimir Abud, con guión del director y Maykel Rodríguez Ponjuán.  El largometraje cuenta la historia de Pedro, adolescente de una comunidad pesquera, que en la búsqueda de su padre, el cual cree perdido en el mar, descubre el verdadero rostro de la naturaleza humana.

Es una producción dominicana del año 2015, basada en hechos reales. Es una película intensa y fuerte que se  regodea  en la exposición detallada de sus escenarios, personajes y locaciones, para atrapar al espectador en un panorama de escenas que habrán de permanecer por mucho tiempo en el imaginario colectivo.

Con una fotografía que saca lo mejor de la naturaleza viva de Samaná, un lugar paradisiaco en República Dominicana, en sus contornos montañosos y su mar enmarcando el inicio de la historia, la película es un universo sonoro que debe ser uno de los mejores logrados en el cine criollo en los últimos años de este país caribeño. Con “A orillas del mar”, Bladimir Abud ha representado a éste país en importantes festivales de cine.

La otra recomendación para el domingo es “The tree of life” (El árbol de la vida), del director de cine norteamericano Terrence Malick. Ubicada en Estados Unidos, en los años 50, Jack es un niño que vive con sus hermanos y sus padres. Mientras que su madre encarna el amor y la ternura, su padre representa la severidad, pues la cree necesaria para enseñarle al niño a enfrentarse a un mundo hostil.

ARBOL DE LA VIDA 1

Ese proceso de formación se extiende desde la niñez hasta la edad adulta. Es entonces cuando Jack evoca los momentos trascendentes de su infancia y trata de comprender qué influencia tuvieron sobre él y hasta qué punto determinaron su vida. Hunter McCracken, Jessica Chastain, y Brad Pitt, son los actores que aparecen en los personajes principales de este largometraje.

EspecialDomingoA1080x1080pxjpg100

“El árbol de la vida” tuvo en el 2011 nominaciones a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía en los Premios Oscar, obtuvo la Palma de Oro a Mejor película

En el Festival de Cine de Cannes; y en los Premios Gotham ganó Mejor película. Las recomendaciones que esta haciendo la Cineteca Alameda, son desde diversas plataformas de internet.

Para más información, el público puede consultar las redes sociales de Cineteca Alameda como Cineteca Alameda en Facebook e Instagram, y @CinetecaSLP en twitter, o también en la página de internet www.cinetecaalameda.net

A %d blogueros les gusta esto: