EN OPORTUNA INTERVENCIÓN, AGENTES DE POLICÍA VIAL DETIENEN A PRESUNTO ASALTANTE DE TIENDA OXXO

SLP.- En una oportuna intervención, agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal lograron detener a un sujeto señalado por el presunto delito de robo a una tienda de conveniencia ubicada al poniente de la ciudad, hecho registrado la noche del pasado jueves.

El hecho se registró en un establecimiento comercial ubicado en las calles Montes Aconcagua y Salvador Nava, en Lomas segunda sección, donde el sujeto presuntamente cometió el atraco al establecimiento, así como a un cliente del lugar despojándolo de las llaves de su vehículo y teléfono móvil.

El sujeto pretendió dar marcha al vehículo y en ese momento los afectados se percataron de la presencia de agentes de la Policía Municipal por lo que de inmediato les indicaron lo sucedido.

Ante ello, el implicado huyó corriendo por las calles aledañas para evitar la acción policial pero al verse acorralado, intentó esconderse, sin embargo el arma que llevaba consigo se accionó provocándole una lesión de arma de fuego en la pierna derecha.

Al escuchar la detonación de arma y con las medidas de seguridad, los oficiales se aproximaron al lugar donde se encontraba el presunto, y brindaron los primeros auxilios mientras se presentaban unidades de atención médica a quien fue identificado como Juan N. de 26 años de edad, trasladándolo a un nosocomio público para su debida atención médica.

Los agentes municipales adscritos a la dirección de Policía Vial que intervinieron en el incidente, recabaron los datos de ambos hechos, el robo a la tienda y el despojo del vehículo a uno de los clientes para rendir el informe correspondiente a la autoridad ministerial.

En tanto Juan N. permanece bajo custodia policial en el hospital y las autoridades investigan su probable vinculación y participación en hechos delictivos –robo a comercio-cometidos con anterioridad.

Cabe hacer mención que el implicado llevaba consigo un arma de fuego tipo escuadra marca Taurus, una bolsa color verde la cual contenía más de 4 mil 500 pesos en efectivo el cual presuntamente fue la cantidad sustraída al comercio Oxxo, un teléfono móvil y un juego de llaves de vehículo marca Mazda.

Finalmente, será la Fiscalía General del Estado quien determine la situación legal del ahora detenido por los probables delitos de robo a comercio, robo de vehículo y portación de arma de fuego.

WhatsApp Image 2020-06-19 at 15.30.03

A %d blogueros les gusta esto: