COMISIÓN DE PUNTOS CONSTITUCIONALES AVANZA EN LA REVISIÓN DE LA LEY ELECTORAL DEL ESTADO: DIP. PAOLA ARREOLA NIETO.

SE ARMONIZA LA LEY ELECTORAL DEL ESTADO A LA LEY GENERAL DE DE INSTITUCIONES Y PROCEDIMIENTOS ELECTORALES

Las diputadas y los diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales continuaron este día con la revisión a las iniciativas que proponen reformas a la Ley Electoral del Estado, que regulará los comicios del 2021.

La diputada Paola Arreola Nieto, presidenta de la comisión legislativa, señaló que entre los temas más importantes que se están tratando, se refieren a: paridad, la armonización con disposiciones contenidas en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos para el desarrollo del proceso electoral y registro de partidos y candidaturas.

“El tema de paridad es un tema muy importante donde ya se tiene que considerar en nuestra ley la participación de las mujeres en los comicios electorales del 2021; el combate a la violencia de género, estamos incorporando esta figura a las diferentes disposiciones legales y jurídicas para que sea en su momento sancionada y que no quede impune”.

Entre las propuestas revisadas en este día,  se encuentran la de suprimir las alianzas partidarias, los mecanismos para la realización de coaliciones, y las propuestas en materia de accesibilidad para las personas con discapacidad en la jornada electoral, entre otras.

“Hemos estado trabajando al 100 por ciento y esta oportunidad que tenemos de hacerlo presencial nos permite hacer un debate con los diferentes integrantes de la comisión y lo conveniente a cada uno de los partidos”, señaló la legisladora.

Dip. Paola Arreola Nieto

A %d blogueros les gusta esto: