MATEHUALA CUENTA CON VIVERO MUNICIPAL DONDE TODO EL AÑO SE PRODUCEN PLANTAS Y ÁRBOLES.

UNA OPCIÓN PARA QUIENES DESEAN REFORESTAR.

Con el propósito de producir diversos tipos de plantas y árboles para la reforestación de las áreas verdes del municipio, el Vivero Municipal de Matehuala, ubicado en terrenos del parque recreativo, cuanta en con una gran cantidad de plantas para ser plantadas en estos meses propicios por las lluvias que se están presentando en la región.

MATEHUALA CUENTA CON VIVERO MUNICIPAL DONDE TODO EL AÑO SE PRODUCEN PLANTAS Y ÁRBOLES - Vicente Grimaldo, encargado del Vivero Mpal.

Los árboles y plantas que se producen son variedades que se adaptan a la región semidesértica en la que nos encontramos, tales como; el trueno, el fresno, la casuarina, pirul chino y frutales como el granado, limón y guayaba, variedades que pueden aprovechar también los ciudadanos para plantarlos en sus viviendas, escuelas o espacios públicos.

Los interesados en adquirir una planta, deben acudir al Departamento de Servicios Públicos Municipales con el Ing. Refugio Maldonado Manzo a quien se le extiende la solicitud de los arbolitos que se desean adquirir, la cual se analizara ya que dependiendo el uso, se cobra una cuota simbólica de 5 pesos por ejemplar o bien si es para reforestación de una escuela estos se obsequian a los interesados.

MATEHUALA CUENTA CON VIVERO MUNICIPAL DONDE TODO EL AÑO SE PRODUCEN PLANTAS Y ÁRBOLES (1)

Vicente Grimaldo, encargado del Vivero Municipal de Matehuala, señalo que en estos meses que se están presentando lluvias en la ciudad, se pueden dar buenos resultados al plantar árboles, ya que la humedad de la temporada es propicia para que tenga un buen desarrollo la planta antes de que llegue la temporada de frio.

Además de que nos proporcionan sombra e incluso frutos en alguna de las temporadas del año, los árboles funcionan como un excelente termorregulador natural, además de que limpian el aire actuando como purificadores, lo cuales resultan benéficos contra el cambio climático.

MATEHUALA CUENTA CON VIVERO MUNICIPAL DONDE TODO EL AÑO SE PRODUCEN PLANTAS Y ÁRBOLES (2)

A %d blogueros les gusta esto: