Tras la pandemia, los sistemas educativos deben estar preparados para enfrentar los retos: Villanueva Ponce

La directora general de Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí, Marianela Villanueva Ponce, aseveró que el covid-19 han enseñado que el sistema educativo debe estar preparado para todo, que se debemos modificar las metodologías tradicionales y no centrarse en una sola forma presencial de aprendizaje.

“Los últimos meses nos han traído una serie de retos, tanto a las instituciones públicas como privadas de cambiar modelos y métodos de enseñanza-aprendizaje y el gran reto ha sido mantener la atención en todos los niveles educativos”, apuntó.

Recordó que el uso de las tecnologías de la información ha sido un gran reto en el mejor de los casos, de quien las tiene a su alcance, porque se sabe que miles de jóvenes no pueden acceder a ello.

Marianela Villanueva Ponce Dir. Gral. Cobach

“De los tiempos difíciles hay que sacar lo positivo, aprender y reinventarse y ese es el gran reto que como educadores debemos de tener frente a este panorama mundial. El mejor modelo educativo es el que está listo para enfrentar los retos”, puntualizó Villanueva Ponce.

La directora general de Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí destacó el papel de los maestros y maestras, el cual ha sido fundamental para concluir el semestre en la institución, por lo que extendió un reconocimiento hacia los docentes.

“El maestro tuvo que reinventarse para mantener ese vínculo con sus alumnos, buscar las estrategias en tan poco tiempo, lo que sin duda, nos llena de orgullo en el Colegio de Bachilleres”, expresó.

A %d blogueros les gusta esto: