Jóvenes con talento y capacidad, necesarios para contribuir al desarrollo del sistema financiero en México: empleadores.

­­­­Ciudad de México, 25 de junio de 2020.-  El sistema financiero mundial ha evolucionado de tal forma que actualmente casi la totalidad de las transacciones importantes se hacen a través del mismo, emplea avanzadas herramientas tecnológicas y para su operación y desarrollo requiere de hombres y mujeres bien preparados y con talento, afirmó el CP Gabriel Llamas Monjardín, Director en BDO México.

city-1033532_1920

Al participar en el lanzamiento de la Licenciatura de Negocios Financieros y Bancarios por parte de UVM Campus Tlalpan, el Contador Público con más de 35 años de experiencia profesional en el ejercicio de la contaduría pública internacional y en negocios financieros y bancarios, detalló que apenas hace 10 años, el 50% de la población actual que está bancarizada, no conocía como funcionaba un sistema financiero. En contraste, hoy día casi el 100 por ciento de las operaciones se hace a través de este sistema, además que los servicios han crecido y se han diversificado.

“Ahora nos damos cuenta que tenemos una banca comercial muy fuerte, que tenemos una banca múltiple muy bien fortalecida y que tenemos una banca popular, y se ajusta a todas y cada una de las necesidades y condiciones de nosotros y la pregunta es: ¿quiénes van a administrar esos negocios? ¿quiénes van a llevar a cabo todas las transacciones financieras y bancarias en el futuro?

“Pues ustedes, porque los bancos van a tener muchísimos sistemas computacionales y tenemos data analytics y tenemos inteligencia artificial y tendremos muchísimas herramientas tecnológicas pero se requiere un hombre y una mujer inteligente que esté detrás de todo eso, y lo que estamos buscando los que nos dedicamos a los negocios y a la administración de negocios financieros, es gente capaz como ustedes, gente que tenga valor y que tenga valores, que tenga talento, estamos verdaderamente ansiosos de que ustedes se incorporen a la vida laboral para que nos apoyen a desarrollar todo el sistema financiero de este país”, expresó, dirigiéndose a los futuros estudiantes de la Licenciatura en Negocios Financieros y Bancarios.

Durante la reunión virtual de este programa académico, encabezada por el Rector de Campus Tlalpan, Mtro. Alejandro Chantiri Zamudio, el Mtro. Federico Vujosevich, Director Nacional de Negocios y Hospitalidad UVM, Mtra. Dafne González, Gerente Nacional de Negocios se estableció la necesidad de que las instituciones de educación superior formen profesionales acordes con el contexto actual.

“Esta licenciatura, única en México y reconocida por la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles, ofrece un programa híbrido con dos áreas estratégicas: Negocios Financieros y Negocios Bancarios, y un plan de estudios que desarrolla habilidades para brindar asesoramiento financiero a personas físicas y morales.”, explicó el Rector Mtro. Alejandro Chantiri Zamudio.

Añadió que nuestro país necesita profesionales globalmente competentes, productivos, innovadores y creativos, con un alto sentido ético y de compromiso con el desarrollo sustentable de la sociedad. Y como institución, dijo, brindamos opciones y herramientas que darán certeza a nuestros egresados, acerca de su futuro profesional.

Este programa académico tiene 4 áreas de especialización: Administración de la riqueza, Estudio de los mercados financieros, Finanzas Corporativas, Productos y Servicios Bancarios y Financieros, y, la opción de Certificación en Negocios Internacionales.

Las habilidades profesionales de los egresados de la Licenciatura de Negocios Financieros y Bancarios están orientadas a reducir la incertidumbre para la toma de decisiones, facilitar la prospección para la planeación estratégica y planear el futuro de las empresas con inteligencia y herramientas innovadoras.

Esta licenciatura tiene certificaciones de Company Game, IBM, Aspel, Conocer, Mayahii, Amazon, Certificación en Ciencia de Datos Avalada por IBM, UBI Global, INADEM, Instituto Mexiquense del Emprendedor, Nacional Financiera, Injuve, Sejuve y Compartamos Banco.

De igual modo, la UVM tiene alianzas con empresas como Deloitte, Nielsen, EY y KPMG, que permiten a la comunidad estudiantil obtener prácticas profesionales, que abren las opciones de empleabilidad y dan oportunidad de trabajar en diferentes proyectos.

La UVM tiene la opción a doble titulación, conferencias y talleres internacionales, así como aliados académicos para la Licenciatura de Negocios Financieros y Bancarios como, Walden University.

Durante el evento virtual, también se contó la participación de la Mtra. Mary Anne Colin Gascon, Directora de Internacionalización UVM, Mtra. Amalia Mora Garay, Directora Académica de Licenciatura Tradicional y Técnico Superior Universitario, la Mtra. María Guadalupe Lares Argüello, Coordinadora Académica de la Licenciatura en Negocios Financieros y Bancarios y el Mtro. Jorge Alberto Moya Mancilla, Director de Admisiones,

A %d blogueros les gusta esto: