Con prueba negativa de Covid y visa de salud, Bahamas dará la bienvenida a los turistas internacionales.

Por: Gaia Travel

El Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas se prepara para la fase 2 de reapertura de viajes internacionales a partir del 1° de julio, con la excepción de turistas procedentes de China, Irán, Italia y Francia.

Debido al reciente aumento de los casos de COVID-19 en los EE. UU., y como medida de precaución por la salud y la seguridad de los viajeros y residentes, todos los visitantes que ingresen a partir de esa fecha, deben presentar una prueba de COVID-19 RT-PCR Negativa (Swab) a la llegada. Los resultados no deben tener más de diez (10) días de antigüedad.

Algunas personas estarán exentas de las pruebas, como niños menores de dos años, pilotos privados que no desembarcan y ciudadanos bahameños, residentes y propietarios de viviendas que regresan de los países de habla inglesa pertenecientes a CARICOM (Caribbean Community).

-Todos los viajeros deberán completar una Visa de Salud electrónica.

-No se requerirá cuarentena a la llegada, sin embargo, los viajeros que muestren síntomas de COVID-19 pueden ser transferidos a un área alejada de los otros pasajeros para realizar más pruebas y evaluaciones.

-Todos los viajeros entre islas deben completar un formulario electrónico de Viaje Doméstico en travel.gov.bs antes de la salida y para cualquier viaje entre islas dentro de Las Bahamas. Se proporcionará una respuesta automática al finalizar. Todos los viajeros deben tener su confirmación a mano al llegar a su destino. Este es un paso crucial para fines de rastreo de contactos.

-En los aeropuertos y puertos marítimos, el personal sanitario realizará controles de temperatura para todos los visitantes que ingresen. Los viajeros deberán usar una máscara facial en cualquier situación en la que sea necesario hacer cumplir las pautas de distanciamiento físico, como al ingresar y transitar por terminales aéreas y marítimas, al navegar por controles de seguridad y aduanas, y al reclamar equipaje.

Esta fase contempla la apertura de hoteles y casas de vacaciones, incluidos Airbnb y HomeAway; así como la reanudación de vuelos de algunas aerolíneas nacionales e internacionales.

-Delta Airlines reanudará su servicio de Atlanta a Nassau dos veces al día el 2 de julio.

-United Airlines anunció que su servicio diario de Houston a Nassau se reanudará el 6 de julio y el servicio de Denver a Nassau que se realizará solo el sábado se reanudará el 11 de julio.

-American Airlines reanudará los vuelos a Nassau y Exuma el 7 de julio.

-Air Canada tiene programado reanudar los vuelos de Toronto a Nassau el 3 de julio de 2020.

Se espera que se anuncien nuevas reanudaciones de transporte aéreo en las próximas semanas. Los viajeros deben consultar directamente con las aerolíneas para obtener detalles sobre la reanudación del servicio y los protocolos de viaje.

Este reingreso turístico del 1 de julio se basa y respalda en las normas y regulaciones gubernamentales existentes, que ya permiten la reanudación de viajes para navegantes internacionales, yates y aquellos que viajan en aviones privados, así como viajes nacionales interinsulares para ciudadanos y residentes de Las Bahamas.

Una vez en la isla, los viajeros deben seguir la “Healthy Traveler Campaign” (Campaña de Viajeros Saludables) de Las Bahamas que alienta a los visitantes y residentes a continuar practicando medidas de distanciamiento social, lavarse las manos regularmente o usar desinfectantes para las manos, y empacar PPE apropiado, como mascarillas, tal como lo hacen con sus trajes de baño y protector solar.

Se ha establecido una Agencia de Certificación, que representa una colaboración entre el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Salud y otras agencias reguladoras, para hacer cumplir en todas las islas el programa de certificación Clean & Pristine (Limpio y Natural) implementado en hoteles, restaurantes y otras entidades turísticas. Todas las entidades relacionadas con el turismo y orientadas al cliente en Las Bahamas deben verificar que estén implementados y que cumplan con las pautas de salud y seguridad aprobadas por el gobierno para recibir esta certificación. Se mostrarán claramente las políticas adecuadas de señalización en todos los lugares que ayuden a guiar al personal y a los visitantes. Se alienta a los viajeros a visitar sitios web comerciales directos antes de reservar o viajar para asegurarse de que conocen y se sienten cómodos con las políticas que deberán cumplir. Se pueden encontrar detalles adicionales sobre los protocolos en la isla en http://www.bahamas.com/tourism-reopening.

La reapertura de las fronteras continuará siendo monitoreada y guiada por el gobierno de Las Bahamas y los funcionarios de salud. Las fechas de reapertura están sujetas a cambios según las tendencias de COVID-19, si hay un deterioro en la mejora o si el gobierno y las organizaciones de salud consideran que estas fases no son seguras para los residentes o visitantes.

El Ministerio de Turismo y Aviación de Las Bahamas ha tomado todas estas medidas porque su mayor interés es que los visitantes lleguen tranquilos y sientan que Las Bahamas es un destino seguro y saludable para visitar.

WhatsApp Image 2020-06-22 at 10.52.32

Los viajeros que lleguen de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela deben tener vigente un Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla emitido al menos 10 días antes de llegar a las Islas de Las Bahamas. Los pasajeros que se detengan durante más de 12 horas en Panamá o en cualquiera de los países mencionados anteriormente también deben tener el Certificado Internacional de Vacuna contra la Fiebre Amarilla.

A %d blogueros les gusta esto: