ENTREGAN APOYOS ECONOMICOS A 70 MICRO Y PEQUEÑOS EMPRESARIOS, DENTRO DEL PROGRAMA DE REACTIVACION ECONOMICA DE REEMBOLSO DE MERCANCIAS

En lo que fue la primera entrega de apoyos a micro y pequeños empresarios, propietarios de negocios considerados como no esenciales; se benefició a 70 comerciantes, como parte del Programa de Subsidios de Reactivación Económica en su vertiente de  Reembolso de Mercancías e Inventarios.

En suma se realizó la entrega de recursos por la cantidad de 2 millones 295 mil 351 pesos, en diferentes montos que se les dió de forma  individual, y que de acuerdo a lo acreditado pudo ser hasta por 40 mil pesos.

d3be9b8d-a928-4bb2-b047-abba51e77870

En el acto efectuado en el auditorio del  Instituto Municipal de Arte y Cultura, el Alcalde José Ramón Torres García, de manera conjunta con regidores del Ayuntamiento y funcionarios de su administración, realizó la entrega de los cheques correspondientes.

En su mensaje, el Presidente manifestó que Rioverde es el único municipio de la entidad que ha implementado este tipo de programas, aplicando para ello recursos provenientes de los comerciantes y de la propia ciudadanía, que lo aportan mediante el pago de impuestos y contribuciones por servicios que les presta el ayuntamiento.

Informó que con el apoyo de los miembros del Cabildo,  se aprobó el Programa de Subsidios de Reactivación Económica, en sus vertientes de Gastos de Operación, así como el de Reembolso de Mercancías e Inventarios, para lo cual se destinó una bolsa de hasta 10 millones de pesos; además de 1 millón adicional que se autorizó para el apoyo a Tianguistas y vendedores en la vía pública.

Agradeció el apoyo que los comerciantes le brindaron a  la población, al mantener cerrados sus negocios, durante el período que se les indicó, como medida para contener los contagios del virus del Covid19.

IMG_0009

A %d blogueros les gusta esto: