EL T-MEC TRAERA BENEFICIOS A MÉXICO Y A SLP DONDE LAS EMPRESAS DEL RAMO AUTOMOTRÍZ TENDRÁN CAMBIOS IMPORTANTES: DIP. MAURICIO RAMÍREZ KONISHI

LA VISITA DEL PRESIDENTE DE MÉXICO A ESTADOS UNIDOS NO DEBE SERVIR PARA LA CAMPÀÑA DEL PRESIDENTE ESTADOUNIDENSE.

El Tratado de Libre Comercio para América del Norte (T-MEC) que entró en el vigor este 1 de Julio, es positivo para México y San Luis Potosí porque se van a generar más y mejores fuentes de empleo, dijo el diputado Mauricio Ramírez Konishi, al añadir que hacen falta este tipo de herramientas para reactivar la economía.

Afirmó que fueron muy importantes las negociaciones que se llevaron a cabo, donde la industria automotriz toma relevancia y en el caso de San Luis Potosí tiene una gran solidez, de tal manera que seguramente los beneficios serán mayores para la entidad a partir de este miércoles cuando entró en vigor.

“Lo único que consideramos delicado es que se haya dejado abierta la posibilidad de que Estados Unidos pueda supervisar e intervenir en asuntos de comercio y bienes, llevando a cabo una especie de supervisión que deja en desventaja a nuestro país y por ello, es que nuestro país podría estar en desventaja”, dijo.

Ramírez Konishi añadió que se debe tener mucho cuidado en la visita que tendrá el presidente de México Andrés Manuel López Obrador al presidente Donald Trump en Estados Unidos, donde se tendrá que valorar lo que se negoció y que no sea utilizado para las elecciones presidenciales del vecino país del norte que están en puerta.

El diputado afirmó que México es un país más grande que las circunstancias y se debe aprovechar la coyuntura para reflejar los mejores empleos y condiciones salariales, porque todos estamos a favor de que la gente se vea beneficiada en términos de empleos bien remunerados”.

Puntualizó que es un día histórico para México y en especial para San Luis Potosí que tiene muchas empresas del ramo automotriz, donde se empezarán a ver beneficios para los trabajadores en el corto plazo.

Dip. Mauricio Ramírez Konishi

A %d blogueros les gusta esto: