¿“LA MAROMA” FUE SUSPENDIDA POR CORRUPCIÓN?: CUESTIONA XAZ A CONAGUA

 • En reunión con la titular de la CONAGUA, el legislador cuestionó a su titular si fue la corrupción el motivo para detener la construcción de esta presa.

• Dijo que la ciudadanía del altiplano potosino debe tener conocimiento de porqué sigue parada esta obra.

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga cuestionó a la directora de la CONAGUA, Dra. Blanca Jiménez Cisneros si el paro en la construcción de la presa “La Marona” se debió a corrupción, pues dijo que hasta el momento esto no se ha aclarado ni se ha replanteado una nueva estrategia para darle seguimiento a esta obra.

En reunión de la Comisión de Recursos Hidráulicos con la titular de este organismo federal, Azuara Zúñiga destacó la importancia de que se generen nuevos proyectos para mejorar el abasto de agua para la ciudadanía pues hasta ahora no se han dado a conocer obras de infraestructura hidráulica.

Durante su participación el legislador preguntó si fue debido a corrupción que se paró esta obra “en nuestra ultima reunión presencial en le pregunté sobre la presa “La Maroma” la cual fue suspendida por temas de inconsistencias, ¿quisiera saber si tiene un informe sobre ellas y su fue por causa de corrupción?”, cuestionó.

Además, Azuara Zúñiga remarcó que es importante que la ciudadanía de la zona altiplano que se vería beneficiada con esta obra conozca el porqué sigue parada esta obra, pues son ellas y ellos quienes padecen las consecuencias de no tener una alternativa viable para el abasto de agua.

Ante estos cuestionamientos, Jiménez Cisneros dijo que había inconsistencias entre el proyecto autorizado y lo que se estaba construyendo, pero no dio detalles sobre cuales fueron los argumentos jurídicos o técnicos para parar la obra, ni dio una fecha para cuando se podría reanudar.

El diputado federal por San Luis Potosí, lamentó además que el proyecto de un parque en el Lago de Texcoco sí esté en los proyectos prioritarios del Gobierno Federal, pero no se dé fecha para la construcción, ni solución para la consolidación del proyecto que lleve agua a la población del altiplano potosino.

WhatsApp Image 2020-07-02 at 09.31.31

A %d blogueros les gusta esto: