DIPUTADOS DEBEN EXAMINAR A FONDO RENOVACIÓN DE MAGISTRADOS, PANSLP

• El dirigente estatal pidió a los legisladores locales no descartar la oportunidad de mejorar a impartición de justicia en el Estado.

• Consideró necesario que se escuchen las voces de Asociaciones de Abogados para enriquecer criterios.

El Partido Acción Nacional invitó a los legisladores a examinar con atención el procedimiento de ratificación de los 10 magistrados para San Luis Potosí; tomando en cuenta que los cambios en las instituciones de procuración de justicia siempre son buenos.

El presidente del CDE del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández, manifestó que llevará a cabo una reunión con los integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, para velar a favor de que los cambios que se avecinan en el poder judicial, sean apegados a la transparencia, pero sobretodo que sea en base a un análisis profundo de los perfiles y sus resultados a favor de la sociedad potosina.

“Los cambios siempre son buenos, por eso es importante que las y los diputados no descarten ninguna oportunidad de mejorar la impartición de justicia en el Estado, es uno de los temas prioritarios, que deben ser atendidos con seriedad por el Congreso del Estado”; acentuó.

Consideró importante que también se escuchen todas las voces que se han manifestado en torno a esté tema; como es el caso de las Asociaciones de Abogados del Estado, las cuales apuntó, tienen información importante que debe aprovecharse para que las y los legisladores cuenten con suficientes elementos para tomar las decisiones que favorezcan la impartición de justicia.

Por último, destacó que se mantendrá en constante comunicación con las y los legisladores del Grupo Parlamentario del PAN, con el fin de seguir de cerca el procedimiento que habrán de realizar en las próximas semanas, para llevar a cabo la renovación de 10 magistrados y magistradas en el Estado.

WhatsApp Image 2020-07-06 at 10.19.03

A %d blogueros les gusta esto: