URGEN APOYOS A LOS MUNICIPIOS PARA ENFRENTAR CONTINGENCIAS POR COVID-19: DIP. LAURA PATRICIA SILVA CELIS.

COMISIÓN PRIMERA DE HACIENDA Y DESARROLLO MUNICIPAL LOGRÓ DICTAMINAR TODAS LAS INICIATIVAS QUE LE FUERON TURNADAS.

En reunión de trabajo, la  diputada Laura Patricia Silva Celis, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal presentó el informe de actividades de dicha comisión, que establece los asuntos resueltos, revisados y desahogados, y detalló que al momento no se cuenta con pendientes.

Detalló que este informe se va a rendir de manera ordinaria a la Directiva para que se integre al informe general del Congreso del Estado que integra el trabajo realizado a lo largo del presente año de ejercicio legal.

Silva Celis informó que la Comisión que preside ha trabajado de manera puntual, por lo que no existen asuntos pendientes de analizar, excepto 6 iniciativas que serán recibidas para continuar su proceso legislativo, pues actualmente se encuentran en otras comisiones bajo análisis.

Reconoció el trabajo de la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto y del diputado Jesús Emmanuel Ramos Hernández integrantes de la comisión, pues el trabajo en conjunto ha permitido la productividad y desahogo de los asuntos.

En relación a la situación actual de los municipios, la legisladora mencionó que cuando se revisaron las leyes de ingresos, se observó y analizó que ante un menor apoyo por parte de gobierno federal, cada ayuntamiento se vería afectado en sus finanzas internas, en su hacienda pública.

Ahora, ante la pandemia del COVID-19, viene una situación más complicada para los municipios, pues se está dificultando la realización de obra pública, y para poder atender a la ciudadanía que se encuentra en una situación de contingencia, o alimentaria y de salud, por lo que es urgente que cuenten con apoyos de los gobiernos federal y estatal.


Dip. Patricia Silva Celis

A %d blogueros les gusta esto: