ABRE OPCIONES PARA ARTESANOS POTOSINOS EL INSTITUTO DE LA CANTERA

Hay empresas interesadas en la comercialización de las piezas que ahí se elaboran

A sólo unas semanas de la reactivación del instituto de la Cantera, luego del abandono en que estuvo durante pasadas administraciones, la Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que al día de hoy los artesanos potosinos ya están trabajando con varias empresas para la venta y promoción de sus piezas.

El Director de Servicios Públicos Municipales, José Luis Zamora Valero recordó que el objetivo principal de la apertura es apoyar a los canteros de la Comunidad de Escalerillas en la promoción y reactivación de la producción, así como en proyectos de restauración a nivel nacional.

“A menos del mes de su inauguración, ya se está trabajando en algunos proyectos con pequeñas empresas interesadas en comprar piezas de cantera, así como unas empresas foráneas de esculturas e incluso ya está en pláticas la posibilidad de trabajar con joyeros para la creación de bisutería de cantera” señaló Zamora Valero.

Destacó que fue un acierto impulsar la reapertura del Instituto, tanto en el aspecto cultural como en el económico, toda vez que San Luis Potosí siempre ha estado a la vanguardia en los trabajos de cantera y además de mantener la tradición y el prestigio que tiene a nivel internacional, también es una importante actividad económica.

Invitó a nuevos artesanos que deseen colaborar o sumarse a la reactivación de esta actividad a acercarse al instituto para incorporarse y poder participar en las próximas capacitaciones y actualizaciones acerca del oficio.

A %d blogueros les gusta esto: