CONFORMARÁN EL CONSEJO MUNICIPAL DE JUVENTUD

Teniendo como propósito el de promover la participación de los jóvenes en la evaluación de los programas públicos municipales, así como opinar, proponer acciones y políticas públicas encaminadas a empoderar y promover la participación de la juventud y la inclusión de una perspectiva en el ámbito público municipal; Regidores del Ayuntamiento aprobaron la convocatoria para la conformación del Consejo de Juventud del Municipio de Rioverde.

Lo anterior se llevó a cabo durante la sesión ordinaria de Cabildo, efectuada en las instalaciones del Instituto Municipal de Arte y Cultura, misma que fuera presidida por el Alcalde José Ramón Torres García, y en la cual se permitiera el uso de la voz al Tesorero, Horario Balderas Ávalos, así como al Coordinador de Participación Ciudadana, Moisés Molina.

Sobre el Consejo de Juventud, se informó que este se constituirá como un organismo auxiliar del municipio de Rioverde para impulsar la participación de la juventud en la vida pública del municipio y la inclusión de la perspectiva de juventud en las políticas públicas municipales.

El mismo tendrá entre sus objetivos el promover la inclusión de jóvenes en los diversos consejos de Participación Ciudadana; así como e impulsar el emprendimiento, el acceso y capacitación en el uso responsable de las tecnologías de información como herramienta de desarrollo para los jóvenes del municipio, entre otros.

Se integrará con representantes ciudadanos, y de instancias de gobierno, por lo que los interesados en formar parte del mismo, deberán de acudir a la Instancia Municipal de la Juventud, ubicada en calle Escandón No. 201- A.

En la misma sesión fueron aprobados los Estados Financieros, ó cuenta pública, correspondiente al mes de junio del presente año.

A %d blogueros les gusta esto: