SCT refuerza con operativos la vigilancia y sanitización del transporte público

Indispensable el uso de cubrebocas y gel antibacterial en las unidades: Fernando Chávez.

Se han entregado 50 mil piezas entre las y los usuarios, así como 12 mil toneladas de gel para choferes y pasajeros. 

El uso de cubrebocas, gel antibacterial, además de otras medidas de prevención, son indispensables para evitar contagios de Covid-19 en el transporte público, por lo que se realiza una campaña para reforzar e intensificar los protocolos sanitarios entre las y los usuarios y quienes conduzcan las unidades, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Chávez Méndez.

Explicó que, como lo ha señalado el Sector Salud Federal y local, el transporte público es uno de los lugares más comunes en donde puede contagiarse el virus SAR-CoV-2 por la cercanía entre las personas, por lo que exhortó a las y los ciudadanos a mantener sus cubrebocas colocados en todo momento al hacer uso del servicio del transporte.

“Por favor, es muy importante que las y los usuarios al subir a una unidad lleven su cubrebocas puesto correctamente, es por el bien de ustedes y de su familia para que no lleven esos contagios a sus casas”, destacó.

Chávez Méndez indicó que, la dependencia ha hecho un importante esfuerzo para lograr sanitizar todas las unidades a lo largo y ancho del estado, además de otras acciones que respeten y mantengan activos los protocolos de  higiene  pública.

Al respecto de estas precauciones, indicó que se trabaja en conjunto con los inspectores de la SCT para verificar que se cumplan las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

“Se han entregado 50 mil calcomanías que ya están en todos los vehículos con recomendaciones al pasaje, así como para los operadores sobre la utilización del servicio, también se han entregado cerca de 50 mil cubrebocas, más de 12 toneladas de gel para que lo choferes puedan tener disponible para su uso y para el consumo de las y los usuarios, así como una cantidad importante  de cloro  para mantener limpias las unidades” concluyó.

SCT Transporte 120720

A %d blogueros les gusta esto: