ANUNCIA PRESIDENTE MUNICIPAL “JANO SEGOVIA”, IMPORTANTE INVERSION PARA MATEHUALA Y LA REGIÒN

EL AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, PRINCIPAL GESTOR PARA DAR IMPULSO A LA ECONOMÍA EN LA ZONA ALTIPLANO

Aplicando todas las medidas sanitarias sugeridas por el Sector Salud, el Presidente Municipal de Matehuala, Roberto Alejandro Segovia Hernández, dio buenas noticias sobre inversión para Matehuala; a los representantes de las cámaras de comercio y empresarial así como al sector del turismo, en el Centro Cultural Municipal.

En una reunión entablada en Quinta Roo con directivos de la empresa PROAN se lograron grandes acuerdos, que resultaran de mucho beneficio no solo para Matehuala sino para la generación de empleos en esta región Altiplano, por lo que continuaran las gestorías en Jalisco, y Sinaloa con proveedores, de ésta empresa para que se logren instalar en la zona industrial y con ello se genere una derrama económica importante con la generación de empleos, informó el Presidente.

Lo importante de èste anuncio es la inversión en un corredor agroindustrial por parte de PROAN dijo el Presidente y agregó: “Tenemos que aprovechar nosotros como municipio de Matehuala, la inversión que están haciendo en la región para desarrollar un corredor industrial, actualmente ésta empresa está invirtiendo para ampliar sus naves industriales para la producción porcina y avícola, con lo que se posiciona al estado de San Luis Potosí en la producción de huevo, asi como los directivos de PROAN y nosotros como municipio estamos promoviendo ante los diferentes proveedores de insumos lo atractivo de este corredor industrial, para que las empresas se vengan a establecer aquí” declaró Jano Segovia.

El trabajo de gestorìa continùa, la semana pasada estuvimos en Guadalajara y esta semana vamos a Culiacán, Sinaloa y la Cd. de México, con el firme propósito de traer empresas que aporten al desarrollo económico del municipio ya se tiene el contacto con tres empresas para que se establezcan en la ciudad, para que generen la caja que se ocupara para empacar el tomate porque en la región altiplano hay alrededor de 50 empresas de agricultura protegida.

Además se tienen platicas muy avanzadas con dos empresas más que se especializan en procesar el tomate para transformarlo en salsa, es otra de las oportunidades que se tienen para crecer la zona industrial.

Algo importante que se logró en la reunión con los directivos de PROAN en Quinta Roo fue la aportación que harán al Centro de Rehabilitación Integral, para la conformación del proyecto de la Sala Multisensorial , que a pesar de los esfuerzos y donaciones aún falta mucho para poder concretarla, ya que su inversión oscila alrededor de la 300 mil pesos y apenas se tiene la cantidad de 70 mil que ha sido gracias a las donaciones de empresas y cuotas de recuperación del Centro. Con esto Matehuala será el tercer municipio en el estado que cuente con este tipo de servicio para niños y adultos con discapacidad.

Por su parte el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (CANACOSERVyTUR) en el Altiplano, Julio Rangel Mendoza, felicitó al Presidente por estar trabajando en el impulso de la economía de esta zona Altiplano, y reconoció el esfuerzo que hace el municipio a pesar de las limitantes con las que se cuenta.

Por último el alcalde exhortó a la aplicación mas estricta de las medidas de sanidad, como el usos de cubrebocas y el gel antibacterial; “tenemos la necesidad de salir a trabajar, por ello es importante cumplir con las indicaciones que ya conocemos para evitar el contagio del COVID-19, es necesario el uso obligatorio del cubrebocas ya que se ha señalado por parte de los servicios de salud que reduce en gran medida la propagación del virus”. No detengamos la economía, pero sí cuidémonos y cuidemos a nuestra familia con el uso responsable de las medidas de prevención, recalcó.

A %d blogueros les gusta esto: