COORDINACIÓN DIF ESTATAL Y MUNICIPAL PARA AGILIZAR ENTREGA DE DESAYUNOS ESCOLARES

Por concluir este programa en el que se beneficia a más 28 mil niñas, niños y adolescentes

Por concluir la entrega de apoyos alimentarios “Desayunos Escolares”, en el que coordinan esfuerzos y presupuestos los Sistemas DIF Estatal y el Municipal, cuyas entregas se llevan a cabo en los hogares de niñas, niños y adolescentes de la capital potosina.

El Alcalde de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios, resaltó estas acciones conjuntas cuyos beneficios llegan a población infantil vulnerable, con lo que se busca contribuir en su alimentación y nutrición.

Insistió en que los “Desayunos Escolares” se llevan hasta la puerta de sus domicilios de 28 mil 500 niñas, niños y adolescentes entre 3 a 15 años de edad, independientemente de que este sector de la población dejó de asistir presencialmente a los planteles educativos por la pandemia que continúa.

“Este programa es muy importante porque coadyuva en el desarrollo de las nuevas generaciones gracias a la conjunción de esfuerzos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento capitalino”.

El Presidente Municipal calificó como “un esfuerzo muy grande el llevar a las viviendas de las más de 28 mil personas beneficiadas, estos apoyos para que lleguen los alimentos a quienes forman parte de este noble proyecto que no sólo beneficia a pequeños de la ciudad, sino del interior del estado”.

Finalmente, Nava Palacios informó que a este programa de “Desayunos Escolares” que maneja el DIF Estatal junto con el Municipal, se sumó la Dirección de Desarrollo Social para que la distribución fuera mucho más ágil y de esta manera garantizar que se cubrió la población meta.

A %d blogueros les gusta esto: