COMERCIO ESTABLECIDO REFORZARÁ MEDIDAS SANITARIAS: Canaco.

Urge que la población realmente asuma su responsabilidad de acatar medidas sanitarias, para que la curva de contagios descienda.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Juan Servando Branca Gutiérrez aseguró que es urgente que la población hoy más que nunca refuerce sus medidas sanitarias, para que la curva de contagios de COVID-19 empiece a descender y pronto volver a semáforo naranja y buscar transitar al verde.

Señaló que de parte de los comercios establecidos reforzarán sus medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, respetar la sana distancia, el constante lavado de manos o utilizar constantemente el gel antibacterial.

Dijo que respetarán las medidas que establezca el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud Estatal, sobre el Acuerdo Oficial que presenten en las próximas horas sobre los lineamientos que deberán seguirse en cada uno de los sectores productivos.

En la reunión que se tuvo con el gobernador Juan Manuel Carreras López, se hizo el compromiso que no se busca afectar más la economía de los diversos sectores en la entidad potosina, pero sí se pidió en que se refuercen las medidas sanitarias, para que la población realmente acate todos estos protocolos, porque de seguir el relajamiento social, difícilmente se podrá avanzar a un semáforo verde.

“Se trata de hacer conciencia, que la ciudadanía asuma su responsabilidad de que en la vía pública o en el transporte porte el cubrebocas o caretas, reforzar las medidas de higiene con el constante lavado de manos, sólo salir de sus hogares por mera necesidad, salvaguardar la vida de los adultos mayores, menores de edad y principalmente de los grupos de riesgo con enfermedades crónico-degenerativas, porque si cumplimos con todo esto, pronto volveremos a salir a las calles y disfrutar de todo lo que se restringió desde el 20 de marzo que se declaró la emergencia sanitaria”, puntualizó.

Juan Servando Branca Gutiérrez

A %d blogueros les gusta esto: