OBRADOR DESPROTEGE AYUNTAMIENTOS Y PRIVILEGIA SUS OBRAS: PAN

El presidente del PAN en el Estado, Juan Francisco Aguilar dijo que el Gobierno Federal ha olvidado los apoyos a las familias.

Remarcó que se han limitado los recursos para Estados, pero no se ha tocado un peso de sus obras.

El presidente López Obrador debe atender a los Estados y los municipios, evitando que los recortes de presupuesto para estos sigan, pues a final de cuentas quienes sí están impulsando las medidas para atender a la ciudadanía son las autoridades locales con distintos programas.

Esto fue declarado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar quién dijo que ante las disminuciones de recursos a Gobiernos locales se limita también la oportunidad de que las autoridades continúen con los programas de apoyo a las familias.

“Hemos visto el esfuerzo de muchos gobiernos municipales, llevando programas de apoyo para comerciantes, respaldo alimenticio para las familias, desarrollando jornadas de sanitización e implementando las estrategias necesarias para apoyar la economía local, por lo que es una irresponsabilidad disminuir la dispersión a los Estados”, apuntó.

Aguilar Hernández remarcó que es urgente que se le de prioridad a los recursos para el interior del país, “a nivel nacional se deja sin 18 mil millones a Estados y municipios, pero las obras estrella del presidente siguen sin que se les ajuste un peso”, reprochó.

El líder panista dijo que no pueden continuar los atropellos desde el Gobierno Federal, aún más cuando hay necesidad de que se impulsen los programas locales, por lo que dijo que es urgente que se atienda el pacto fiscal a fin de proteger las finanzas locales y privilegiar el apoyo a la ciudadanía.

Finalmente, Aguilar Hernández dijo que se seguirán respaldando los trabajos de los Gobiernos Municipales panistas para atender la pandemia y precisó que se buscarán las medidas necesarias para asegurar que los programas de atención por el COVID en los ayuntamientos sigan.

A %d blogueros les gusta esto: