REALIZA IPICYT CEREMONIA VIRTUAL DE EGRESO DE LOS PROGRAMAS DE POSGRADOS 2020

Generación 17 de Maestría y 16 de Doctorado; 40 hombres y 43 mujeres.

En estas generaciones de Maestría y Doctorado egresan 83 estudiantes de 26 estados de la República Mexicana, así como de China, Colombia, Cuba y Costa Rica.

Participó como invitado especial el Dr. Sergio Revah Moissev, Premio Nacional en Ciencias y Artes 2010, quien no dudó en llamarlos la “Corona-Generación”, pero que tendrán volver a tomar los Objetivos del Desarrollo Sostenible a nivel mundial.

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT) realizó este día su Ceremonia de Egreso 2020 de los distintos programas de Posgrados; la cual fue realizada en forma virtual y en la que 83 estudiantes de doctorado y maestría obtienen su diploma, egresados que proceden de estados 26 y 4 países.

WhatsApp Image 2020-07-17 at 1.55.22 PM

En la ceremonia de Egreso 2020 (16 en Doctorado y 17 en Maestría) desde que empezó el Programa de Posgrado de 2002, el doctor Luis Antonio Salazar Olivo, Director General del IPICYT, destacó la fortaleza del Instituto en el área de Posgrados, y en circunstancias inéditas como la pandemia, sirven para poner en contexto la importancia que tienen el conocimiento y la interdisciplina para escenario pandémicos mundiales.

“Sean innovadores y mantengan el espíritu crítico de un científico siempre, pregúntense por qué pasan las cosas, busquen como su propia Itaca, porque al hacerlo tenderemos a hacer una mejor sociedad en escenarios inéditos e donde hay que ser innovadores”, les dijo el Director General a los graduados.

En estas dos generaciones, 46 estudiantes egresan de  las maestrías de Ciencias Ambientales, Ciencias en Biología Molecular, Control y Sistemas Dinámicos, Geociencias Aplicadas y en Nanociencias y Materiales; en doctorados fueron 37 egresados en Ciencias en Biología Molecular, Ciencias Ambientales y en Control y Sistemas Dinámicos. Los estudiantes provienen de 26 estados de la República.

WhatsApp Image 2020-07-17 at 1.55.36 PM (1)

A la fecha el IPICYT cuenta con 10 programas de posgrado: Maestría y Doctorado en Ciencias Ambientales, en Ciencias en Biología Molecular, en Control y Sistemas Dinámicos, en Geociencias Aplicadas y en Nanociencias y Materiales; Los diez programas de posgrado pertenecen al Padrón del Programa Nacional de Posgrados de Calidad’  (PNPC).

Los programas de Posgrados del IPICYT, 3 de ellos son de Nivel Competencia Internacional y 7 Nivel Consolidado. En esta ceremonia virtual, estuvo como invitado especial el profesor investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana, Dr. Sergio Revah Moissev, Premio Nacional en Ciencias y Artes 2010, quien no dudo en que esta generación será recordada como la “Corona-generación”, pero que en esta mega crisis tendrá un papel muy importante en lograr los Objetivos del Desarrollo Sostenible a nivel mundial, que están detenidos.

Ceremonia de Egreso 2020

 

A %d blogueros les gusta esto: