MAGNAS OBRAS DE MOVILIDAD BENEFICIARÁN A MÁS DE UN MILLÓN DE HABITANTES

Por comenzar maniobras para cambio de vías ferroviarias, de cableado eléctrico y de telefonía.

Las grandes obras de movilidad en la que conjuntan esfuerzos el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el Gobierno Estatal, beneficiarán a más de un millón de  habitantes de la zona metropolitana, detalló el Secretario General, Sebastián Pérez García.

En rueda de prensa virtual, dio a conocer que los avances ya superan el 30 %, y en breve iniciarán las maniobras para hacer el cambio tanto de las vías del ferrocarril, así como de postes de alta tensión y líneas de servicio telefónico.

Pérez García detalló que la ampliación del Puente PEMEX, ya rebasó el 35 por ciento de desarrollo cuyos beneficios directos son para más de 500 mil personas; mientras que los puentes superiores en bulevar Rocha Cordero llegaron a un 30 %, para beneficiar a más de 800 mil habitantes.

Estas magnas obras, agregó, nos permitirá tener en San Luis Potosí una mejor conectividad y movilidad, así como una ciudad más moderna y competitiva, lo que será favorable para todas las potosinas y potosinos.

Por su parte, el Director de Obras Públicas, Marco Antonio Uribe Ávila, especificó que en Puente PEMEX ya se solicitó a la CFE, la remoción de dos postes que quedan justo en la vialidad que se construye, por lo que se espera en breve se inicie con este trabajo.

En esa misma obra, para agosto se espera que la empresa Kansas City cambie las líneas ferroviarias, de acuerdo al horario que se debe respetar para evitar la interrupción del tránsito de trenes.

Para terminar, en los puentes de Rocha Cordero también es necesario cambiar líneas de alta tensión, en esta acción ya labora la CFE; igualmente se pedirá mover algunas líneas, pero relacionadas con telefonía, “por lo que confiamos en que esos trabajos se realicen con agilidad para evitar retrasos en ambas construcciones”.

A %d blogueros les gusta esto: