Los servicios que ofrece la Facultad de Ciencias Químicas son un puente de vinculación entre la sociedad y los alumnos a punto de egresar: Dr. Sergio Rosales Mendoza.

La Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí se encuentra en el proceso de reanudación de actividades de forma escalonada, ofreciendo algunos servicios al público, entre los que se encuentran los laboratorios de esa entidad académica.

El doctor Sergio Rosales Mendoza, líder del cuerpo académico de la licenciatura en Bioprocesos, dijo que “tenemos laboratorios y especialistas que pueden llevar a cabo análisis, tanto de alimentos, de agua y muestras clínicas”.

Comentó que esto es parte del impacto social que tiene la Facultad de Ciencias Químicas en la comunidad, “tenemos un laboratorio de análisis físico-químicos de alimentos. Este es un servicio para pequeñas y grandes empresas; en el campo alimentario es clave porque se puede determinar la composición de los alimentos en términos de proteínas, de grasas y esto es importante para esas empresas”.

Sobre la parte clínica, el doctor Rosales Mendoza comentó: “Es una parte fundamental, porque la atención médica en buena medida es parte de tener análisis especializados en muestras biológicas; muestras de sangre, orina, etcétera, este es un servicio que también ya se encuentra activo en la Facultad”.

Habló también sobre un laboratorio especializado en medir la calidad del agua, “es un servicio que con frecuencia, también pequeñas empresas que proveen de agua potable a los ciudadanos en general, nos solicitan y tienen que aplicar para poder validar que la calidad del agua que ellos venden cumplen con las normas sanitarias”.

El doctor Rosales destacó el servicio de dosificación de medicamentos, “para aquellos pacientes que requieren ajustar las dosis de medicamentos comerciales, para tratamientos muy específicos que ellos llevan. Este laboratorio también ya se encuentra en servicio”.

Para la atención de citas y debido a la contingencia que prevalece en la entidad y en el país, el doctor Rosales Mendoza hizo una invitación a los usuarios y explicó: “Queremos invitar a los usuarios a que accedan a la página de la Facultad de Ciencias Químicas http://cienciasquimicas.uaslp.mx/ donde aparecen los laboratorios y se puede agendar su cita mediante vía telefónica o correo electrónico y que puedan llevarse de forma ordenada”.

Finalmente, el doctor Sergio Rosales Mendoza indicó que con este tipo de acciones se logra que los alumnos que se encuentran en los últimos semestres, tengan un contacto directo con la realidad laboral o incluso, que puedan emprender. Además de que este tipo de servicios son un puente de vinculación a los que apuesta la Facultad, ofreciendo servicios de calidad a costos realmente accesibles”.

A %d blogueros les gusta esto: