SERVICIO DE TRAMITE PASAPORTE SE ENCUENTRA ACTIVO EN LA OFICINA EN ENLACE DE MATEHUALA.

SE ADOPTARON MEDIDAS DE SEGURIDAD SANITARIA PARA PROTECCIÓN DE USUARIOS Y TRABAJADORES.

El servicio para el trámite del pasaporte mexicano se encuentra operando con normalidad desde el pasado 6 de julio del presente año en la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), donde se adoptaron medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, informo el director de la oficina en Matehuala, Lic. Sergio Rodríguez Martínez.

Para el ingreso de los usuarios, previo a su entrada se solicita el uso del cubrebocas, se revisa la temperatura corporal y se sanitiza calzado y manos para su ingreso, para la atención de los usuarios se colocaron barreras de acrílico y se desinfectan constantemente los asientos y equipos para seguridad tanto de los usuarios como trabajadores.

Los interesados en realizar su trámite de pasaporte ya se en el caso de renovación o tramite por primera vez, se deberá agendar una cita a través del call center de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SER), al número telefónico 800 80 10 773 donde deberá proporcionar un correo electrónico, su Clave Única del Registro de Población (CURP) y un número telefónico. Una vez generada la cita se solicita al usuario estar 15 minutos antes en la Oficina Municipal de Enlace con la SRE con su acuse de cita impreso.

Los costos por el trámite de pasaporte son: por vigencia de 3 años $1,300.00; por 6 años $1,790.00 y por 10 años $2,750.00, el pago se realiza solo en bancos autorizados, además de que se tendrá que realizar un pago de derecho municipal en Tesorería Municipal de $505.00 pesos, los costos son los mismos para cualquiera de los diferentes casos, ya sea renovación, primera vez, menores de 17 años y menores de 6 años, solamente varían los requisitos de documentos, los cuales se invita a revisar y consultar antes de generar su cita.

Rodríguez Martínez también menciono que desde la apertura de la oficina se han estado entregando los pasaportes que se tramitaron ante esta instancia, pero que al permanecer cerrada la oficina por la contingencia sanitaria, no se pudieron entregar a sus titulares. Por lo que invita a todos aquellos que hayan efectuado su trámite de pasaporte para que pasen a recogerlo en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

 

A %d blogueros les gusta esto: