SE REDUCEN NUEVAMENTE LOS TRAMITES EN OFICIALIA DEL REGISTRO CIVIL, COMO MEDIDA PREVENTIVA

Como medida preventiva emergente, considerando que nuevamente el Estado de San Luis Potosí ha sido declarado como semáforo en rojo, ante el incremento de contagios del virus del Covid19; las autoridades municipales informaron que se habrán de reducir aún más los trámites que realiza la ciudadanía en algunos departamentos, como lo es principalmente en la Oficialía del Registro Civil, en donde se limitará la expedición de actas.

En base a lo anterior y de acuerdo a lo informado esta mañana por la titular de este departamento Jezabel Esparza Martínez, la expedición de actas de se volverá a limitar, por lo que ahora en lugar de 50 solo se expedirán 25 de manera diaria, y solo en un horario de 8:00 a las 10:00 de la mañana.

En lo que respecta a los registros de nacimiento, estos se realizarán en horario de las 08:00 a las 11:00 horas, teniendo como máximo el de 05 registros diarios.

En lo referente a defunciones, se continuará trabajando de manera normal, como se ha venido efectuando.

Los matrimonios seguirán siendo solamente uno por día, debiendo acudir únicamente la pareja contrayente, y sus respectivos testigos.

Se informó que estas medidas emergentes, tienen el propósito de brindar mayor seguridad, tanto a empleados del Ayuntamiento, como a la propia ciudadanía que requiere de estos servicios.

A %d blogueros les gusta esto: