La Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la UASLP, titula de manera virtual a su primera Licenciada en Derecho, por medio del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL).

La nueva profesionista, Ana Paola Delgado Gutiérrez, habló en entrevista sobre esta nueva modalidad en materia de titulación y comentó: “En realidad es que en estos momentos a todos nos toca vivir; una etapa totalmente diferente y pues lo que tenemos que hacer es irnos adaptando, porque forma ya parte de nuestra realidad y la cuestión académica no es la excepción”.

Comentó además: “Este ha sido un logro, el poder culminar con mis estudios y cerrando con broche de oro. Fue completamente diferente en cuanto a lo que uno piensa que es un examen profesional”.

Indicó que el examen se desarrolló en la plataforma Teams y “fue una conversación virtual. Nos toca adaptarnos a los cambios. Yo tenía pensado titularme en marzo, justo cuando inició el confinamiento; el departamento de titulación de la Facultad se comunicó conmigo para poderlo realizar de esta manera”.

Destacó que para su titulación realizó el examen EGEL, en septiembre del año pasado y posteriormente presentó el examen por plataforma. “Era un requisito indispensable para mí, ya que me encuentro ya laborando y necesitaba el documento para seguir ejerciendo y posteriormente realizar una maestría”.

Paola Delgado hizo también recomendaciones a quienes se encuentran todavía sin titularse de la Facultad de Derecho y expresó: “Para quienes tengan dudas sobre el proceso mediante plataformas, quiero decir que el proceso es exactamente igual que si se hubiera hecho dentro de las instalaciones de la Facultad”.

Y añadió: “Y bueno, en esta nueva etapa me toca guiar a quienes van detrás de mí. Aunque es más cómodo estar en tu casa, que tener de frente a los sinodales. Hay que adaptarnos al cambio, no hay opción en estos tiempos”.

Finalmente, la ahora licenciada en Derecho, Ana Paola Delgado Gutiérrez señaló: “Aunque definitivamente fue el examen EGEL quien me dio valor para poder realizar la titulación; ya que el examen es muy técnico, pero tenía el respaldo de los cinco años de licenciatura y la experiencia que vas adquiriendo”.

A %d blogueros les gusta esto: