La Universidad Autónoma de San Luis Potosí impartió a su personal curso sobre limpieza y desinfección en el contexto del Covid-19

El Comité para el Plan Estratégico de Acción Covid-19 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevó a cabo el curso “Técnicas de capacitación y desarrollo de personal, limpieza y desinfección de superficies en el contexto Covid-19”, en el Auditorio Daniel Berrones de la Dirección de Radio y Televisión.

El curso estuvo dirigido a personal de la UASLP que desempeña actividades en espacios de atención al público con alta afluencia, como es el caso de la Unitienda, Teatro, Bibliotecas, Librerías, Papelería, Unimanía, Centro de Salud y la Unidad Deportiva Universitaria.

Este curso tuvo carácter presencial con un cupo limitado para 25 personas. Cabe destacar que se ocupó un cuarto de la ocupación total del auditorio para respetar la sana distancia. En el caso de los campus foráneos de la Universidad, el curso fue transmitido vía virtual.

Durante el curso se revisaron temas como: análisis de riesgo, protocolos para espacios de atención al público de alta afluencia, protocolos a seguir en los planteles educativos, principios de higiene y desinfección del medio, técnicas de limpieza y desinfección y equipo necesario, suciedad, proceso de limpieza y desinfección.

También aspectos fundamentales de realización, limpieza, desinfección, concentración y tiempo, métodos de desinfección en espacios abiertos y espacios cerrados, frecuencia recomendada de limpieza, métodos de desinfección sin contacto, seguridad y equipo de protección personal.

En este curso participó el personal de la Unitienda, Difusión Cultural, Biomedicina, Desarrollo Humano, Sistema de Bibliotecas, Radio y T.V., Centro de Salud, Papelería, Unimanía, Librería, Editorial y Unisalud.

Por parte de los campus foráneos participaron Tamazunchale, Ciudad Valles, Rioverde, Salinas, Matehuala y la Escuela Preparatoria.

A %d blogueros les gusta esto: