PAN DEFENDIÓ LA DEMOCRACIA EN ELECCIÓN DE CONSEJEROS DEL INE: XAZ

• El diputado dijo que el PAN veló por perfiles que cumplieran con honestidad, capacidad acreditada, independencia y carácter.

• Dijo que se estará vigilantes de la actuación de las y los consejeros para garantizar la defensa y el fortalecimiento de la democracia. 

El diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga reconoció que el proceso de selección de las y los consejeros del INE fue democrático y en el se conservaron los principios que en el PAN se promueven de transparencia, profesionalismo, respeto a la legalidad y democracia.

Dijo que hubo claridad y apertura, pues refirió que participaron más de 390 personas en la convocatoria abierta y donde no hubo impedimentos para nadie, así como también destacó el trabajo del Comité Técnico que se condujo en apego a la Ley para hacer su deber.

Xavier Azuara

Señaló que desde el Grupo Parlamentario del PAN se privilegiaron cuatro atributos indispensables, como la honestidad, capacidad acreditada, independencia y el carácter para votar a quienes ocuparán las vacantes en el Consejo General del INE.

Reconoció la labor de todas y todos los aspirantes y destacó la elección del maestro, José Martín Faz Mora como consejero electoral del INE, pues dijo que él será el primer potosino de este consejo; señaló que fue su preparación, imparcialidad y trabajo en apego a la Ley lo que le dieron el respaldo de la mayoría de la Cámara.

Azuara Zúñiga, dijo que desde Acción Nacional hubo claridad y apertura, pues se cumplió con la responsabilidad de dar certidumbre al proceso de selección de consejeros, sin dejar las decisiones al azar y garantizando tanto viabilidad como credibilidad al Instituto Nacional Electoral.

El legislador por San Luis Potosí dijo que los perfiles seleccionados tienen un gran reto, por lo que deberán demostrar que están a la altura del cargo y que no serán sometidos por ningún grupo o poder; ante lo cual adelantó, Acción Nacional estará vigilante.

Finalmente, Xavier Azuara dijo que se seguirá observando de cerca con responsabilidad y convicción democrática la actuación de todas y todos los consejeros para observar que su desempeño esté a la altura del momento histórico, caracterizado por la imparcialidad y profesionalismo.

A %d blogueros les gusta esto: