AGENTES DE POLICÍA VIAL DETIENEN A SUJETO POR LA PRESUNTA COMISIÓN DEL DELITO DE LESIONES

SLP.- Señalado por la presunta comisión del delito de lesiones y el delito contra servidores públicos o agentes de la autoridad en ejercicio de sus funciones, un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Vial de la capital y puesto a disposición de las autoridades ministeriales para el deslinde de responsabilidades.

Presuntamente el implicado intentó atropellar a un oficial para evitar una infracción de tránsito y además lo agredió físicamente.

De acuerdo a la versión policial, el hecho se registró en avenida de la Paz y el cruce con la avenida Eje Vial en el barrio de Tlaxcala, donde los agentes de vialidad se encontraban levantando folios de infracción a los vehículos estacionados sobre la banqueta frente a una empresa ahí ubicada.

En el lugar, el conductor de un vehículo sedán marca VW cuestionó al oficial sobre su actuar y enseguida abordó y dio marcha a la unidad pasando el neumático delantero sobre el pie derecho del agente dirigiéndose al área de estacionamiento del establecimiento referido.

Derivado de esa acción, el guardia de seguridad privada del lugar comenzó a lanzar agresiones verbales al oficial e incitó a los demás trabajadores, en tanto el conductor del Volkswagen regresó y lanzó un golpe contra un oficial de la policía vial ocasionando una lesión en el rostro.

Por dicha acción, el presunto agresor identificado como Edgar N. de 23 años, fue detenido pese a que mostró resistencia a los comandos verbales de los oficiales.

Con relación al guardia de seguridad privada de la citada empresa que presuntamente incitó a que los demás trabajadores impidieran la labor policial, logró evadir su responsabilidad al ser resguardado por los mismos trabajadores.

Es así que por los acontecimientos en el lugar, los efectivos municipales procedieron con la detención y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Edgar N., señalado por la presunta comisión de los delitos de lesiones y contra servidores públicos o agentes de la autoridad en ejercicio de sus funciones.

A %d blogueros les gusta esto: