CLÍNICAS Y HOSPITALES QUE ESTÉN CERRADOS POR FALTA DE PERSONAL O DE RECURSOS, DEBEN HABILITARSE COMO CENTROS COVID.

HABITANTES DE CIUDAD SATÉLITE HAN DENUNCIADO PÚBLICAMENTE QUE UNA CLÍNICA SE MANTIENE CERRADA: DIP. LAURA PATRICIA SILVA CELIS.

La diputada Laura Patricia Silva Celis, hizo un llamado para que las autoridades de salud para que las clínicas de salud que se encuentran actualmente cerradas por falta de recursos o de personal, sean habilitados como Centros COVID-19 para la atención de la población.

Señaló “habitantes de Ciudad Satélite denunciaron públicamente que se encuentra cerrada una clínica del sector salud, estos espacios deben de aprovecharse para tener más infraestructura para atender a la población”.

Informó que como secretaria de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, solicitará ante las autoridades competentes la información de las clínicas y hospitales que se encuentran cerrados, con el objetivo de establecer esquemas que permitan su funcionamiento para atender a la población”.

Puntualizó “ya sea uno o varias clínicas y hospitales que se encuentren sin operar, es un espacio que se debería aprovechar para mejorar y ampliar la cobertura de atención a pacientes con COVID-19”.

“Creo que a la ciudadanía hay que escucharla y como representante de ella, me voy a abocar a esto, para tener el dato preciso, para ver cuántos centros de salud en el estado no están funcionando, y estos se pueden convertir, con ganas de hacer bien las cosas, en Centros COVID para atender a la gente de las regiones de la ciudad y del estado”, señaló.

Silva Celis, indicó que desafortunadamente sigue aumentando el número de personas contagiadas por coronavirus y el número de muertes, por ello, es urgente que se cuente con mayor apoyo del Gobierno Federal para atender la contingencia.

“Afirman que han llegado apoyos de la federación, pero te puedo hablar que son apoyos de cubrebocas y, a la mejor de algunos productos como gel antibacterial, pero esos no son insumos suficientes para atender una pandemia”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: