SE REFUERZAN LAS ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN PARA EL USO DE CUBREBOCAS

EL ÁREA DE PREVENCIÓN DEL DELITO DE LA POLICÍA MUNICIPAL, PROPORCIONA CUBREBOCAS Y GEL ANTIBACTERIAL A QUIENES SE ENCUENTRAN EN LA VÍA PÚBLICA.

Intenso trabajo del área de prevención del delito de la policía municipal en la concientización ciudadana sobre el uso de cubrebocas, con cuadrillas en puntos estratégicos de la ciudad se verifica que se estén aplicando las medidas de prevención del contagio.

En el transporte urbano se verifico que los usuarios y choferes porten la mascarilla, se les hace la recomendación y se les proporciona gel antibacterial, además de una breve descripción de la importancia de seguir las indicaciones para prevenir el contagio del COVID-19.

En la zona centro de la ciudad principalmente en bancos, tiendas departamentales y plazas con mayor concentración de personas, se hizo el recorrido y se estuvo solicitando a los transeúntes, guardar la sana distancia al momento de realizar alguna fila, portar cubrebocas y se les aplicó líquido sanitizante en sus manos.

Es difícil en ocasiones ya que existen aún, personas que se resisten a la implementación de éste tipo de medidas, sin embargo, continuaremos esforzándonos para que la sociedad logre acatar las recomendaciones, a pesar de que hay quienes se justifican por no portar la mascarilla, se les proporciona para que no existan pretextos sobre su uso, comentó el oficial Juan José Molina responsable del área de Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Publica Municipal.

Serán dos semanas extenuantes de concientización, para lograr que los ciudadanos porten el cubrebocas, esto con el objetivo de evitar que las cifras de contagio aumenten, y no llegar a la necesidad de cerrar todo establecimiento no esencial que en su mayoría es en gran medida la forma de vida de las familias de Matehuala.

Cuando se logre oficializar una multa por cubrebocas, la población ya estará plenamente informada para evitar molestias, el motivo principal es cuidar la salud, por ello son estas acciones de concientización, porque no se desea llegar a las infracciones, con el apoyo de la sociedad logremos salir de éste problema de contagio en la ciudad.

A %d blogueros les gusta esto: