INSTANCIA DE LA JUVENTUD EXTIENDE SU SERVICIO DE APOYO PSICOLÓGICO GRATUITO PARA JÓVENES.

YA SEA POR PROBLEMAS EMOCIONALES DERIVADOS DE LA PANDEMIA O POR ALGUNO QUE AFECTE LA SALUD EMOCIONAL, LOS JÓVENES CUENTAN CON ESPACIO PARA ATENDERLOS.

La Instancia Municipal de la Juventud de Matehuala mantiene activos sus servicios de apoyo psicológico gratuito para los jóvenes que estén pasando por algún problema emocional, ya sea derivado del confinamiento social por la pandemia del Covid-19 o bien para mejorar su salud emocional y mental.

El apoyo se brinda a través de tres psicólogas que se encargan de brindar la atención a jóvenes de 12 a 29 años de edad, quienes solo tienen que acudir a las oficinas de la instancia y solicitar el servicio, donde se les generara un expediente y se agendaran las sesiones para su terapia.

Ricardo Misael Licon Guerrero, del departamento de Instancia Municipal de la Juventud, informo que el servicio se atiende de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, en caso de ser menor de edad se solicita pueda hacerse acompañar de un adulto.

“Solo hay que venir a entrevista con alguna de las psicólogas y en ese momento se les agenda cita para iniciar el apoyo psicológico a través de una terapia emocional que puede durar hasta por tres meses o hasta que el problema emocional haya sido superado”, menciono Licon Guerrero.

El confinamiento o asilamiento por la pandemia del Covid-19 puede ocasionar trastornos emocionales como estrés o ansiedad porque no se estaba acostumbrado a estar mucho tiempo encerrado, “aquí en la instancia se tienen este servicio completamente gratuito para los jóvenes que estén sintiendo alguna cuestión emocional que afecte su estado de salud”.

Las sesiones se brindan de manera presencial con todos los protocolos de prevención para la salud y no propagación del virus Covid-19, en promedio las sesiones duran de una hora a una hora y media con frecuencia de una sesión por semana.

Para mayor información puede acudir a las oficinas de la Instancia Municipal de la Juventud, localizadas en la parte alta del Mercado Bocanegra en el centro de la ciudad o bien puede llamar al teléfono local 102 – 03 – 42 donde se le brindara oportuna atención.

Así como este y otros servicios que se ofrecen a los jóvenes son dados a conocer a través del programa radiofónico “Dilo Fuerte” que se emite todos los sábados de 2 a 3 de la tarde en el 105.5 de FM, una producción de jóvenes de la instancia que brindan tips y concejos, así como entrevistas con profesionales de la salud para prevención de enfermedades. Sintonízalo.

A %d blogueros les gusta esto: