La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción en San Luis Potosí, celebra la apertura del Rector de la UASLP, en temas sensibles como la corrupción

Jesús Rafael Rodríguez López, secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción en San Luis Potosí, sostuvo una reunión con el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el doctor Alejandro Zermeño Guerra.

Sobre el motivo de la reunión, Rafael Rodríguez comentó: “Lo que le solicitamos al señor Rector es colaborar ambas instituciones para llevar a cabo uno de los dos mandatos legales que tiene el Sistema Estatal Anticorrupción”.

Y agregó: “En este caso la política estatal anticorrupción debe ser alineada a la política nacional anticorrupción. En ese sentido, le solicitamos un convenio de colaboración; el Rector accedió de muy buena forma, de manera que un poco más adelante lo haremos, para de esta forma apoyados con la Máxima Casa de Estudios, ejecutar el diagnóstico sobre la corrupción en el Estado de San Luis Potosí”.

Sobre los puntos que contendría en un futuro, el convenio con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, explicó: “La idea es aprovechar la infraestructura de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para realizar los foros que nos pide el Sistema Nacional Anticorrupción con toda la ciudadanía, obviamente la regionalizaríamos para abarcar los 58 municipios”.

Jesús Rafael Rodríguez López agregó: “De igual manera, queremos aprovechar la parte académica que tiene la Universidad, con sus extraordinarios investigadores, para que apoyen la sistematización de la política estatal anticorrupción”.

Destacó la apertura de la gestión del doctor Zermeño Guerra y señaló: “Es muy positiva la respuesta a la apertura, le auguramos mucho éxito al señor Rector en esta nueva gestión. Es significativo que tenga esta apertura en temas tan sensibles como la corrupción, donde la Universidad trabaje en la medición de la corrupción y en políticas públicas que la puedan prevenir, creo que es elemental para todo San Luis Potosí”.

A %d blogueros les gusta esto: