TRABAJA DIF EN AUXILIO A LA POBLACIÓN VULNERABLE

SE INCREMENTAN LOS CASOS EN CUESTIÓN DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR DERIVADO A LA CONTINGENCIA.

El Sistema Municipal DIF de Matehuala, continúa trabajando en beneficio de la población, sobretodo en estos momentos en donde han surgido varias crisis provocadas por la Pandemia del COVID -19, ya que el confinamiento, la falta de ingresos y el miedo producido por la manera indiscriminada del manejo de la información en las redes sociales, han derivado en un problema social en las familias.

“Seguimos trabajando, la necesidad de nuestra gente lo demanda” declaró la Administradora del DIF, Patricia Coronado Sánchez, bajo las estrictas medidas de seguridad en la prevención de salud, se atiende a las personas que buscan en DIF una esperanza en la solución de sus problemas.

Debido al confinamiento han subido las cifras en el reporte de violencia intrafamiliar, en donde lamentablemente los que se ven afectados son los niños, hijos de parejas disfuncionales, y en donde el consumo de sustancias nocivas se ha incrementado, actualmente se trabaja en tres casos de manera simultánea para poder proteger la integridad de los menores, sin embargo en los últimos 4 meses que se dio inicio a las recomendaciones de confinamiento social, han surgido más de tres casos reportados por semana a los que se les da atención de inmediato para proteger la integridad de las personas involucradas, informó la Trabajadora Social, Wendy Rivera Zamora.

En DIF se tiene a disposición la asesoría jurídica de manera gratuita, la atención psicológica y sobretodo el servicio de trabajo social quienes están al pendiente de las denuncias ciudadanas; es importante recalcar que se trabaja de manera coordinada con las demás dependencias de auxilio para poder referir cualquier situación de riesgo, por lo que continúan los traslados a los centros de rehabilitación en la capital potosina, así como en las acciones de prevención con las diferentes áreas de ésta institución.

Las indicaciones son precisas, de la Sra. Ludivina Sánchez Montejano, presidenta del DIF; atender de manera oportuna cualquier situación que atente contra la integridad de las personas y unir esfuerzos con las corporaciones de auxilio de ser necesario, para brindarles la protección a quien lo requiere.

En DIF continuamos con nuestro horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde sin embargo se tiene la disposición en cualquier hora del día de ser necesario, complementó Coronado Sánchez.

A %d blogueros les gusta esto: