Llamado a capítulos de libro del Congreso Internacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable 2020

“El liderazgo docente como promotor del desarrollo económico y social de las comunidades”

Convocatoria para publicar capítulos de libro

Con el objetivo de promover las habilidades de los docentes de diferentes niveles educativos en materia de sustentabilidad para el desarrollo de las comunidades, el Municipio de Tamazunchale, Movimiento Ecológico Axtlense A.C., la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la Red Interamericana de educación Docente de la OEA. Convocó a investigadores, profesores y estudiantes de Licenciatura al  Congreso Internacional de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable 2020 (CIEDADES 2020) “El liderazgo docente como promotor del desarrollo económico y social de las comunidades”. Celebrado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Tamazunchale, el viernes 24 y sábado 25 de enero del 2020.  Espacio de reflexión y análisis sobre la importancia del liderazgo docente encaminado al desarrollo regional, a través de la identificación de problemas y propuestas para ser atendidos por proyectos de aula involucrando diversos actores, para contribuir al artículo 3° Constitucional, aparto I y II inciso c, y d. y en el Objetivo 8, 9, 13, 15 y 16 de los Objetivos de Desarrollo sostenible de la ONU, y la Nueva Escuela Mexicana. Cuyos propósitos fueron:

  • Reflexionar acerca del papel del profesor en el desarrollo de las comunidades.
  • Presentar propuestas didácticas y metodológicas en uso para favorecer el aprendizaje de las ciencias con beneficio social.
  • Dar a conocer resultados de investigación acerca de proyectos sustentables y medioambientales
  • Acercar a los profesores e interesados propuestas de emprendimiento para su implementación con los estudiantes y sus familias a través de la vinculación con la comunidad.

En este marco se propone generar una publicación titulada Educación para el desarrollo sustentable de las comunidades, que identifique y describa las prácticas de diversos actores, investigadores, profesores, emprendedores, responsables de la gestión pública, que contribuyen al desarrollo sustentable de las comunidades. Se espera que estas propuestas sirvan para proveer a la comunidad académica, estudiantil y –en general— a la sociedad, de un trabajo impreso que proporcione datos, análisis y opiniones profesionales sobre los distintos fenómenos que gravitan sobre el concepto del Desarrollo, la educación, el medioambiente y el emprendimiento. En términos concretos se pretende obtener una fotografía de los distintos problemas y propuestas actuales que, sobre la idea del Desarrollo y educación, con líneas temáticas:

  1. Sustentabilidad y medio ambiente.
  2. Experiencias de educación.
  3. Experiencias de emprendimiento local.
  4. Economía social y educación.
  5. Estrategias didácticas y materiales educativos para la sustentabilidad

Para este proyecto hemos decidido dejar abierta la línea metodológica a los colaboradores de los distintos temas o capítulos que habrán de nutrir las páginas de la obra. Sin embargo, habremos de marcar en este apartado algunos pasos a seguir en la producción y edición de la obra.

Los autores serán los asistentes al CIEDADES 2020, y/o personas invitadas debido a su reconocimiento en su área de trabajo. La invitación es a colaborar con un capítulo de libro (individual o en coautoría) que coadyuve con el objetivo general de la obra.

El libro será digital, contará con un registro electrónico ISBN y será editado por la Red de Ciencia, Naturaleza y Turismo (RECINATUR) y la UASLP, se respetará los derechos de autor y al ser de distribución gratuita no se tendrán regalías.

Los coordinadores habrán de recopilar el material y establecer los lineamientos de edición para uniformar criterios tipográficos y editoriales.

Directrices para el envío de los Capítulos de Libro

Todos los capítulos deberán:

  1. Ser trabajos inéditos, que no estén en proceso de arbitraje o publicación en algún otro medio electrónico o en papel, y no haber sido sometidos a alguna otra conferencia.
  2. Se enviarán para su revisión en Procesador Word para Windows cualquier año
  3. Letra Times New Roman a 12 pts.
  4. Hoja tamaño carta; margen de 2.5. cm. a los cuatro lados.
  5. Espacio a 1½ de interlineado
  6. Mínimo de 15 cuartillas y máximo de 20 cuartillas, incluyendo bibliografía
  7. Referencias, Notas y citas a píe de página, en formato APA.
  8. Cuadros y tablas en anexo señalando la página en donde deben colocarse, y referenciadas en el texto.
  9. Las tablas deben de ir numeradas en la parte superior, así como su descripción.
  • Las figuradas numeradas en la parte inferior, así como su descripción.
  • Imágenes en formato JPG de buena calidad.

Una vez hecha la recopilación de los materiales, estos se someterán a arbitraje, que será solicitado por los coordinadores a expertos en las distintas áreas de estudio que contempla la obra. Para ello se habrá de gestionar recursos humanos que permitan contar con un arbitraje calificado de alta calidad. Una vez superado el proceso del arbitraje, los coordinadores gestionarán la publicación de la obra.

Publicación

CIEDADES2020 publicará el libro “Educación para el desarrollo sustentable de las comunidades”

Editorial RECINATUR – UASLP

Contacto

Para cualquier información enviar su solicitud a pilar.suarez@uaslp.mx o al teléfono +52  4444477948

Liga disponible para el envío a través de la plataforma https://aaptmx.com/CIEDADES2020/galeria.html

Copyright © 2002 – 2020 EasyChair

A %d blogueros les gusta esto: