CIEN HECTÁREAS DEL MUNICIPIO DE MATEHUALA SERÁN SEMBRADAS CON SEMILLA MIJO PERLA.

LA SEMILLA ES UNA ALTERNATIVA AL MAÍZ, LA CUAL SE PUEDE APROVECHAR COMO FORRAJE E INCLUSO PARA ATOLES Y TORTILLAS.

Para incentivar el aprovechamiento de la humedad generada en el campo a consecuencia de las recientes lluvias, el departamento de Fomento Agropecuario del Municipio de Matehuala, se encuentra apoyando a los productores agrícolas del municipio, con paquetes de semilla mijo perla, semilla que es alternativa al maíz la cual se puede aprovechar como forraje e incluso para hacer tortillas.

El Director de Fomento Agropecuario, Profe. Javier Lara Rodríguez explico que se distribuirá semilla de mijo perla para cien hectáreas a los productores que así lo solicitaron, a quienes se le entregaran a cada uno entre 2 hasta 5 sacos de 4 kilogramos de semilla que rinde para sembrar una hectárea.

“Queremos que los productores conozcan este tipo de semilla, la cual como alternativa al maíz es una semilla que da buen rendimiento, la cual se siembra esparcida ya que produce varias cañas de una sola semilla y este es el tiempo para poder sembrarla aprovechando la humedad que se tiene por las lluvias recientes”, menciono Lara Rodríguez.

La entrega de esta semilla se acompaña de un asesoramiento técnico para mejor rendimiento, además se les darán consejos del uso que se le pueda dar cuando esta haya crecido, con el compromiso de los productores que deberán sembrarla.

“Las pasadas lluvias han sido de mucho provecho en el campo, los campesinos que no habían sembrado, lo están haciendo aprovechando esta humedad, los estanques están en su mayoría con buena captación de agua de lluvia la cual beneficia a quienes tienen algunas cabezas de ganado”, refirió el director de Fomento Agropecuario.

A %d blogueros les gusta esto: