AVANZAN LICITACIONES DE OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN LA CAPITAL

Más de 50 constructoras potosinas participaron en la presentación de propuestas

El Director de Obras Públicas, Marco Uribe Ávila, informó que este lunes 10 de agosto, se presentó la novena licitación pública desde el pasado miércoles, teniendo ya publicadas 10 licitaciones públicas.

“Contamos con la participación de entre 47 y 53 empresas constructoras potosinas, como prueba de que las empresas tienen confianza en los procesos licitatorios del Ayuntamiento y como una muestra que se está participando con la esperanza de llevarse la licitación”.

Explicó que se realizó la presentación de propuestas de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle José de Gauna, en el tramo de la Av. Ricardo B. Anaya y la calle Estambul. Detalló que en el lapso de 15 días, se dará el fallo de la constructora ganadora para finalmente, dar arranque a inicios del próximo mes.

“Inmediatamente después de que se dé el fallo, se tiene una fecha de arranque de la obra a partir del 01 de septiembre para estar concluirla el último día de noviembre”, indicó Uribe Ávila.

De igual manera, adelantó que se llevó a cabo una segunda licitación de una obra de pavimentación con concreto hidráulico, la cual es la última del paquete de 10.

“Así como estas próximas dos obras de pavimentación, en aproximadamente unos 15 días, se publicará la convocatoria del proyecto del Puente de paso a desnivel de Himalaya con la salida Guadalajara, el cual se tiene programado recibir el proyecto en noviembre y así publicar la licitación en enero o febrero de 2021 y tener terminada la obra entre junio y julio del siguiente año”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: