Capacitan a docentes de Cobach en educación a distancia

Seiscientos profesores del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí son capacitados en estrategias de enseñanza a distancia y puedan afrontar los retos que se vienen en el inicio del ciclo escolar que será bajo esta modalidad a partir del 21 de septiembre.

La directora general de la institución, Marianela Villanueva Ponce, explicó que, en esta ocasión la capacitación que se brinda anualmente a los profesores, se centrará básicamente en aprendizaje a distancia para docentes de educación media superior.

Las sesiones de capacitación se realizarán los lunes de todo el mes de agosto y entre los temas que se abordarán se encuentran los siguientes: contextualización del nuevo estudiante y el nuevo maestro, aprendizajes para una nueva realidad, estrategias para la enseñanza a distancia y facilitación de herramientas para acompañar el aprendizaje a distancia del estudiante de media superior.

Villanueva Ponce detalló que la capacitación contará con el apoyo del ITESO y será brindada por dos expertas en la materia, como son Sabina Levin García, quien cuenta con experiencia internacional en proyectos relacionados a la integración de la tecnología para el aprendizaje y Alejandra Topete Jiménez, con experiencia y gestión de proyectos e innovación educativa.

“El reto del nuevo semestre es grande, hasta el momento la modalidad será a distancia, iniciando el 21 de septiembre, por lo que nos estamos preparando a través de un modelo híbrido, donde una de las partes primordiales es la capacitación a docentes, para que puedan afrontar la educación a distancia”, precisó la directora general del Colegio de Bachilleres.

Puntualizó que la formación de los docentes en la educación a distancia, es una realidad que está enfrentando la institución y para lo cual, se les brindarán todas las herramientas a los docentes y se tenga un semestre exitoso.

curso

A %d blogueros les gusta esto: