EL PRD RENUEVA DIRIGENCIA ESTATAL

De izq. a der. Diego Armando Urías Hernández, Presidente CEE; Ángel Ávila Romero, Presidente Nacional PRD; Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Consejo Estatal PRD; Humberto Gerardo Ruiz López, Secretario General PRD Querétaro.

Este domingo 9 de agosto el Partido de la Revolución Democrática llevó a cabo la renovación de su dirigencia estatal en Querétaro, en atención a la Convocatoria emitida por el Consejo Nacional para la elección de la nueva dirigencia nacional, las 32 estatales, así como la integración del Consejo Nacional y Consejos Estatales.

En el marco de la citada convocatoria el PRD, en el mes de julio pasado realizó la elección de los integrantes de los 32 Consejos Estatales y del Consejo Nacional y continuando con la ruta de renovación, este fin de semana el Partido realizó la renovación de sus dirigencias en 18 estados de la Republica y el próximo fin de semana se realizará en los estados restantes, para con ello dar cumplimiento a los mandatos de la convocatoria y los días 29 y 30 de este mes de agosto realizar un Congreso Nacional en el que se renovará la dirigencia nacional, se reformará la línea política y se definirá la política de alianzas rumbo al proceso electoral 2021.

La nueva dirigencia estatal en Querétaro quedó integrada de la siguiente forma: Presidente Diego Armando Urías Hernández, exdirigente juvenil y exregidor en Huimilpan, Secretario General Humberto Gerardo Ruiz López, exsecretario de organización del Comité Estatal, además se eligió a los integrantes de las diferentes Secretaria del Comité Estatal, se eligió también a Adolfo Camacho Esquivel como Presidente del Consejo Estatal, órgano que será el encargado de designar a los candidatos para el proceso electoral del próximo año y también de aprobar la política de alianzas.



Como Consejeros Nacionales para representar a Querétaro fueron electos Adolfo Camacho Esquivel, Diego Armando Urías Hernández y Martin Mendoza quienes irán al Congreso Nacional para elegir al nuevo dirigente nacional a finales de este mes.

Con la renovación de sus órganos de dirigencia el PRD en Querétaro se declara listo para participar en el proceso electoral 2021, así lo manifestó en su intervención el nuevo dirigente Diego Urías quien manifestó que iniciará de inmediato los trabajos para la elaboración del proyecto que el PRD y sus candidatos presentarán para las elecciones locales, también hizo un llamado a la militancia, a los simpatizantes y a la sociedad en general a participar, señalando que el PRD tiene las puertas abiertas e invitó a todos los que tengan intenciones de participar en las elecciones a que se acerquen al Partido, pues el Partido de la Revolución Democrática está en la ruta de impulsar el cincuenta por ciento de candidaturas de aspirantes que pueda provenir de diferentes sectores sociales, organizaciones sindicales, académicos, cámaras, comerciantes organizaciones campesinas, etc. y el otro cincuenta por ciento que puedan ser de la militancia, dirigentes y liderazgos del Partido en los diferentes municipios del estado.

Finalmente, el Secretario General Humberto Ruiz agradeció a la militancia representada en el Consejo Estatal el respaldo que dio a las propuestas para la integración de la nueva representación del Partido y destaco lo importan de la unidad que se dio en el Partido pues todos los cargos que se eligieron fueron votados por unanimidad de los integrantes del Consejo, fortaleciéndose con ello el PRD en Querétaro, señaló además, que se viven tiempos difíciles que nos obligan a ser solidarios con toda la gente. Llamó a la unidad a cerrar filas con los intereses prioritarios de la sociedad que está preocupada por el crecimiento de la violencia en el país, por la caída de la economía, por el desempleo que se está generando en todo México como resultado de un gobierno populista e ineficiente que en casi dos años no ha resuelto ninguno de los grandes problemas que tiene México, que más bien se han agravado, pues en salud se ha recortado el presupuesto y no se ha sabido enfrentar la pandemia de manera adecuada.

Finalizó señalando que es preocupante que México tenga el deshonroso tercer lugar en muertos por la pandemia, ya cerca de sesenta mil y que el gobierno federal se la pase haciendo montajes mediáticos en su circo mañanero, en lugar de atender los temas importantes que preocupan a todos los mexicano.



A %d blogueros les gusta esto: