RECURSOS PARA PROGRAMAS SOCIALES EMERGENTES POR COVID19, HAN SIDO APORTADOS UNICAMENTE POR EL MUNICIPIO

El financiamiento que ha venido aplicando el Ayuntamiento en los programas sociales emergentes, en beneficio de la población, derivado de la contingencia del virus del Covid19, proceden de recursos propios, sin que para ello se haya recibido apoyo alguno por parte del gobierno estatal o federal.

Lo anterior fue comentado durante la sesión de Cabildo efectuada este lunes por la tarde, en el Instituto Municipal de Arte y Cultura, al abordarse el punto relativo al análisis y aprobación de la primera reasignación del presupuesto de egresos del 2020; y en la cual previamente se aprobó el corte de caja y estados financieros correspondientes al pasado mes de julio.

La reunión fué presidida por el Alcalde José Ramón Torres García, en la cual se permitió la intervención del Tesorero Municipal, Horacio Balderas Ávalos, quien brindó una explicación sobre la situación de los estados financieros correspondientes al periodo citado.

En la misma se destacó que en el concepto de ingresos, el Municipio tuvo una recaudación propia por la cantidad de 2 millones 569 mil 110.

En el punto correspondiente al informe de los estados financieros, del mes de Julio, solamente se disiparon algunas dudas a los regidores, una vez que el estado de las cuentas fue presentado y analizado en sesión previa.

En los documentos que se hicieron llegar a los presentes se informó que en el período citado el Ayuntamiento de Rioverde tuvo un total de ingresos por la cantidad de 27 millones 897 mil 749 pesos, mientras que los egresos fueron por el orden de 17 millones 863 mil 659 pesos, teniéndose al final del mes en caja y bancos la cantidad de 52 millones 944 mil 385 pesos.

A %d blogueros les gusta esto: