URGE RESOLVER EL PROBLEMA DE MENORES DE EDAD QUE TRABAJAN EN ACTIVIDADES AGRÍCOLAS.

LA STYPS Y LA SECRETARÍA DEL BIENESTAR DEBEN ATENDER ESTE SERIO PROBLEMA: DIP. VIANEY MONTES COLUNGA.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal de la LXII Legislatura, diputada Vianey Montes Colunga hizo un llamado a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) para que se atienda la problemática de menores de edad que los mantienen trabajando en actividades agropecuarias.

Dijo que esta situación se presenta en varios municipios de San Luis Potosí, a donde llegan familias de otras entidades del país en busca de mejores condiciones de vida y aprovechando las actividades agropecuarias que se realizan por temporada en distintas zonas del estado.

Señaló que “son familias completas que por cuestiones de pobreza obligan a sus niños a trabajar en estas actividades del campo, en razón de que buscan obtener recursos para su manutención. Es preocupante que la explotación infantil se registre en gran parte del territorio potosino en donde no existe una adecuada supervisión de las autoridades competentes”.

Consideró que el llamado es para la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y para la Secretaria del Bienestar, quienes tienen esta gran responsabilidad de verificar la situación de riesgo y destinar los apoyos sociales necesarios a las familias de escasos recursos.

La legisladora explicó “los padres de familia tienen que acudir a realizar sus actividades del campo y no tienen con quien dejar a sus hijos, por lo tanto, los integran en estas actividades como una alternativa más para obtener recursos que les permitan sobrevivir”.

Montes Colunga señaló “poco o nada se ha hecho para resolver esta situación, por ello, es necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto y establezcan una verificación que permitan prevenir y sobre todo evitar la explotación infantil en las distintas actividades agropecuarias.

Indicó que es común observar vehículos con familias completas arriesgando su vida durante el traslado a las zonas de trabajo, sin que ninguna autoridad atienda esta problemática, por ello, es necesario seguir trabajando en la implementación de sanciones para prevenir la explotación infantil con la finalidad de erradicar esta problemática, que desafortunadamente sigue afectando a los menores de edad de San Luis Potosí.

A %d blogueros les gusta esto: