DESTACA AZUARA ZÚÑIGA MEDIDAS PARA RESCATAR TURISMO ANTE EL COVID

• El legislador, Xavier Azuara consideró urgente que el Gobierno Federal recupere los empleos perdidos en este sector.

• Dijo que es necesario que se apoyen a los Pueblos Mágicos, apoyando presupuestalmente a los gobiernos locales y promoviendo sus destinos.

México debe estar a la altura del reto mundial que enfrenta el turismo, implementando las medidas necesarias inmediatas y a futuro para que las pérdidas de este sector no sigan afectando a las miles de familias que depende el en todo el país.

Xavier Azuara

Esto fue dicho por el diputado federal, Xavier Azuara Zúñiga quien dijo que el Gobierno Federal debe atender la crisis de turismo, implementando medidas para impulsar los pueblos mágicos, protegiendo a las pequeñas y medianas empresas que trabajan en este sector y proyectando campañas que promueven los destinos turísticos del país.

Apuntó que según los datos de la misma Organización Mundial del Turismo (OMT), este sector representa 1 de cada 10 empleos del mundo, generados especialmente para mujeres y jóvenes, además del 30% de las exportaciones en el mundo. Por lo que es urgente que México meta las manos para impedir un boquete económico más.

“No hace falta ver fuera del Estado, aquí hemos visto como los pueblos mágicos ya padecían los recortes presupuestales de la Federación y ahora con la pandemia se quedaron sin apoyos extraordinarios para apoyarse; han sido los Gobiernos Locales quienes han implementado las medidas posibles para contener las pérdidas”, dijo.

Ante esto, Azuara Zúñiga dijo que la misma OMT tiene tres acciones principales para contener las pérdidas económicas; basadas en la evaluación de los daños que ha dejado la pandemia, la promoción a base de campañas de marketing y el establecer alianzas público-privadas para recuperar los empleos y revertir las pérdidas económicas.

Finalmente, el diputado por San Luis Potosí dijo que los lamentables hechos como la pésima administración de la página “Visit México”, ha dejado ver que no se ha tenido seriedad para atender este sector; por lo que dijo que ante la preparación del presupuesto 2021, defenderá la promoción de este sector y su impulso a nivel local.

A %d blogueros les gusta esto: