Adaptarse es la clave.

Por Alejandrina Cedillo

WhatsApp Image 2020-08-05 at 14.30.35
Alejandrina Cedillo

Si eres un emprendedor, empresario, ciudadano que con mucho esfuerzo ha hecho su negocio, su patrimonio, y en este año 2020 más que nunca hemos tenido varios inconvenientes para muchas personas en avanzar, para otras, muchas oportunidades para CAMBIAR acciones, actitudes que estábamos realizando de forma equivocada, todo es APRENDIZAJE, como decía:

Charles Robert Darwin, fue un naturalista inglés 1809-1882 «Las empresas que sobreviven no son las más grandes, ni las más fuertes, ni siquiera las más Inteligentes o las que cambian o mejoran rápido; no, las empresas que sobreviven son las que se adaptan mejor al entorno».

Si me lo permite, Yo agregaría, las empresas y las PERSONAS que triunfan, son las que a pesar de la situación, se adaptan rápidamente y bien a todos los cambios, porque muchas veces son cambios que no dependen de nosotros como la reciente pandemia, y le adelanto algo que para conocer lo que nos espera, es necesario irnos a la historia, de los últimos 10 años a nivel global, cuando el mundo sufrió la pandemia de la influenza, después de esa situación a los pocos meses vino la CRISIS INTERNACIONAL, tomando en cuenta que la pandemia del COVID-19 ha sido más agresiva y que si bien es cierto en estos momentos estamos viviendo varias crisis al mismo tiempo, como precisamente la económica, de desempleo, emocional, política y de educación, vendrá conforme transcurra el paso de los meses, una crisis económica más severa, mi intención no es para nada preocuparlo, es que se ocupe en prever lo que se avecina.

COMO LOGRARLO?

Priorizar, que es lo realmente necesario, lo que no eliminarlo.

Ahorrar, si no tiene este hábito, es momento de adquirirlo.

Cuidar su salud, tener un sistema inmune FUERTE.

Y en su negocio o trabajo, ver y hacer acciones para impulsarlo, por todas las formas posibles. En su negocio es necesario, en su trabajo, hágase INDISPENSABLE.

Todas las situaciones que cree usted son catastróficas, le digo no lo son, son acciones que vienen a sacarnos de nuestra zona de confort y a sacudirnos fuertemente para replantearnos tanto en lo laboral como en lo personal, si fueran los últimos meses de mi existencia, la persona que tengo a lado es con la que quiero pasar mis últimos días?.

YO SOY la persona indicada con la que alguien quisiera pasar sus días?, Estamos a tiempo de CAMBIAR para MEJORAR y alcanzar todas nuestras metas y sueños más anhelados. Nunca es tarde. Cambie hoy. Cambie para mejorar. Construya algo que al mirar hacia atrás se sienta orgulloso y ayude a cambiar para mejor su entorno, su ciudad, país, el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: