AGENTES DE LA POLICÍA MUNICIPAL REMITEN A OCHO SUJETOS AL ÁREA DE JUSTICIA CÍVICA

SLP.- En acciones operativas de vigilancia preventiva que realizan los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal en los distintos sectores de la capital potosina, se logró la remisión al área de Justicia Cívica de ocho personas por la comisión de faltas al Bando de Policía y Gobierno.

El primer hecho se reportó en calles de la colonia Álamos, al norte de la ciudad, donde los agentes municipales atendieron el reporte de vecinos que indicaban la presencia de un sujeto a bordo de un vehículo marca Pontiac que ingería bebidas embriagantes e insultaba a los transeúntes.

Los oficiales se dirigieron al cruce de las calles prolongación Damián Carmona y Hernán Cortés donde corroboraron lo dicho por los quejosos, ante el hecho constitutivo de una falta administrativa, los oficiales procedieron con la detención del indiciado, Edgar N. de 23 años.

El vehículo fue remolcado con una grúa y depositado en una pensión.

La segunda remisión a barandilla municipal se efectuó en las calles Durango y Yucatán en la colonia Popular donde los oficiales al realizar labores preventivas detectaron a un sujeto, identificado como Andrés N. de 22 años, quien consumía enervantes en la vía pública, motivo por lo que fue detenido.

El tercer sujeto remitido responde al nombre de Candelario N. de 32 años, quien fue remitido al área de Justicia Cívica por realizar sus necesidades fisiológicas en las inmediaciones de las avenidas Acceso Norte y la calle Azteca.

Continuando las acciones de prevención de delitos, en distintos puntos de la zona sur de la ciudad fueron remitidos un total de cinco jóvenes más por falta al Bando de Policía y Gobierno.

En la colonia Nuevo Progreso y Progreso fueron detenidos Luis N., Porfirio N., Lucio N. de 19,22 y 27 años de edad respectivamente.

Posteriormente en la colonia 6 de Junio, Iván N. y Jordan N. de 24 y 20 años de edad fueron asegurados por agentes municipales.

Por faltas al artículo 10° del Bando de Policía y Gobierno de San Luis Potosí en sus fracciones II, VII, VIII y al artículo 12° en su fracción XIV fueron presentados ante el Juez de Justicia Cívica quien determinará su sanción correspondiente.

A %d blogueros les gusta esto: