La maestría en Ciencias Bioquímicas de la Facultad de Estudio Profesionales Zona Huasteca de la UASLP, incluida en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT

La maestría en Ciencias Bioquímicas que ofrece la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca cumplió satisfactoriamente con los requisitos de evaluación que exige el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de CONACYT, y ya es parte del padrón.

De acuerdo a los resultados de la evaluación, la maestría obtuvo el reconocimiento por la SEP y CONACYT como un programa académico de alta calidad así como el acceso a becas de tiempo completo y listas para los estudiantes que aspiren a ingresar.

El Programa de Maestría en Ciencias Bioquímicas es un posgrado que ofrece la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca (FEPZH) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), y se reafirma la intención de la UASLP de mantenerse como una institución de la más alta calidad, socialmente responsable, abierta, incluyente, integrada y vinculada de manera sólida con su entorno.

El programa de Maestría en Ciencias Bioquímicas considera tres líneas de generación y aplicación del conocimiento: Bioquímica Clínica, Biotecnología Ambiental y Bioquímica de Alimentos.

El desarrollo del país requiere de la formación de investigadores de alta especialización, particularmente en las áreas emergentes del nuevo conocimiento.

La maestría en Ciencias Bioquímicas, tiene como objetivos principales el compromiso de participar activamente en este reto, dado que estos campos de la ciencia son una oportunidad para el desarrollo de nueva tecnología y conocimiento, que contribuirán a la competitividad del país a nivel internacional y ayudarán a consolidar una ciencia básica y aplicada para la solución de problemas apremiantes en nuestro país.

Aunque en México y a nivel internacional se ofrecen programas de posgrado en el área Bioquímica, no contemplan sus aplicaciones en las líneas de la salud, la biotecnología y los alimentos.

Además, en el contexto regional en donde se ofrecerá́ la maestría en Ciencias Bioquímicas este posgrado es único, y permitirá́ la formación de investigadores de alto nivel que podrán desempeñarse tanto en el sector académico como en el sector industrial, articulando una formación multidisciplinaria para la resolución de problemas de atención nacional.

A %d blogueros les gusta esto: