PLANTEARÁN AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, LAS NECESIDADES QUE TIENEN LAS INSTITUCIONES DE SALUD PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA DEL COVID-19.

COMISIÓN DE SALUD Y ASISTENCIA SOCIAL ELABORARÁ UN DOCUMENTO SOBRE LAS PRINCIPALES NECESIDADES QUE REQUIEREN SER ATENDIDAS.

LAS Y LOS DIPUTADOS ESTANOS INTERESADOS EN QUE SLP TENGA LAS MEJORES CONDICIONES PARA ENFRENTAR EL CORONAVIRUS: DIP. ANGÉLICA MENDOZA CAMACHO.

Las y los integrantes de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la LXII Legislatura, elaborarán un documento con la intención de entregarlo al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante su visita programada este miércoles 19 de Agosto a territorio potosino, en donde, le plantearán las condiciones en que operan las instituciones de salud y la falta de material médico para enfrentar la pandemia en San Luis Potosí.

La presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho, explicó que el documento tendrá como propósito fundamental informar al Gobierno Federal, sobre las condiciones adversas en que están operando las clínicas y hospitales en San Luis Potosí para enfrentar la pandemia por el COVID-19.

La intención es solicitar al Gobierno Federal para que se entreguen los principales insumos que requieren las instituciones de salud, porque “lo más importante es que se nos voltee a ver y se nos atienda para estar en condiciones de poder enfrentar la crisis sanitaria por el coronavirus”.

La legisladora Mendoza Camacho, consideró que lo más importante es aprovechar la visita de este próximo miércoles del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el fin de entregarle este documento que estaría avalado por las y los integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado que tienen el interés de que el Gobierno Federal apoye a San Luis Potosí y con ello, se pueda salir más rápido de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

Dijo que tiene confianza que se presente una respuesta satisfactoria de la federación hacía las clínicas y hospitales de San Luis Potosí, pues en estos momentos se enfrentan una serie de problemáticas a consecuencia de la falta de insumos y materiales, esto sin contar la falta de infraestructura hospitalaria que enfrenta, sobre todo en el ISSSTE y que afecta seriamente a sus derecho habitantes.

Sobre el paro de labores simbólico que llevó a cabo el personal del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Camacho, dijo “es un cuestión laboral que debe ser atendida por las autoridades de salud en el estado. Los derechos laborales deben respetarse y que cada quien asuma su responsabilidad y actúe para resolver esta problemática que trasciende para una buena o mala atención de la salud de los potosinos”.

A %d blogueros les gusta esto: